Cano reclamó que no se avance contra la propiedad privada

Solicitó que el PE vete una ley expropiatoria.
Durante la reunión de Labor Parlamentaria, donde se definen los temas que, luego, se volcarán en el recinto de la Legislatura, en ningún momento se habría aclarado que en el inmueble que el Gobierno pretendía expropiar para el Tribunal de Cuentas se construirían salas para atención al público. Así lo dijo el legislador, y senador electo, José Cano (UCR). "Cuando se mencionó el tema, se manifestó que era para un estacionamiento, nunca que habría oficinas", afirmó.

El parlamentario, que finalmente votó en contra de la iniciativa, reiteró los cuestionamientos que lanzó durante la discusión en la Cámara. "Normalmente, se supone que las expropiaciones se deben realizar con anuencia del dueño del inmueble; de lo contrario, es una falta de respeto por la propiedad privada; aquí, ni siquiera se habló con los dueños, y eso que pagan sus impuestos en la provincia", sentenció.

Sobre esta base, criticó la actitud de Gobierno provincial. "La mayoría circunstancial no debe avanzar sobre la propiedad privada, salvo que el bien común lo justifique; y este no es el caso. No se puede tener una actitud 'chavista' (en referencia a las políticas expropiatorias que ejecuta el presidente de Venezuela, Hugo Chávez)", agregó.

No es prioritario

Otro argumento que lanzó Cano durante la sesión del jueves, y que repitió ayer a LA GACETA, es que la expropiación que votó la Legislatura no se da en el marco de una urgencia para la provincia. "Es grave que se haya avanzado en un proceso de expropiación cuando, en realidad, existen otras prioridades", dijo. Por este motivo, reclamó que el gobernador, José Alperovich, vete la norma por la que se avanza en la expropiación. "Para que esa casa siga perteneciendo a la familia, y que sean ellos los que decidan qué hacer. Me solidarizo con ellos; esto es bochornoso", dijo.

Comentá la nota