Cano reclama que el gobierno difunda plan para contener el cólera

El diputado José Cano solicitó al ministro de Salud, Pablo Yedlin, que informe cuales han sido las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar una epidemia de Cólera.

El diputado José Cano solicitó al ministro de Salud, Pablo Yedlin, que informe cuales han sido las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar una epidemia de Cólera.

Según el referente opositor, el Gobierno tiene la obligación de identificar las zonas en los que se registraron los casos confirmados y disponer medidas de alcance general para evitar la propagación de la enfermedad.

Según Cano, los menores que ingresaron al Hospital de Niños de Tucumán habrían consultado por cuadros de Gastroenteritis. “Seguramente los pacientes presentaron alguna característica que llevo al equipo médico a pedir un cultivo y análisis de la muestra en el Hospital Malbran en Buenos Aires como expresó el ministro. Son procedimientos que ponen en alerta al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica”, sostuvo.

La denuncia debe realizarse en forma inmediata cuando se sospecha de casos cólera por eso no se entiende que las autoridades sanitarias de nuestra provincia hayan tardado en dar la información correspondiente y en explicar cuáles fueron las medidas sanitarias que realizaron. Esto forma parte de las obligaciones naturales de todos los niveles de salud”, dijo.

El parlamentario tucumano aseveró que Yedlin debe dar a conocer en qué zona habitan quienes padecen la enfermedad y porque sostuvo que se trata de situaciones “normales”.

También, insistió, debe precisar las medidas adoptadas para evitar la proliferación del virus en zonas sanitarias críticas.

Comentá la nota