“Cano no puede conducir ni una calesita”

“Cano no puede conducir ni una calesita”

El legislador radical Fernando Valdez acusó al precandidato a diputado por Cambiemos por el Bicentenario de tener una “ambición desmedida” y criticó con dureza la incorporación de Viña y Calveti a la alianza.

La confirmación de los precandidatos de la alianza Cambiemos por el Bicentenario no conllevó demasiadas sorpresas. Más allá de la ausencia del referente de Libres del Sur, Federico Masso, la lista que se presentó oficialmente este lunes, en un hotel frente al parque 9 de Julio, lleva los nombres que a priori se sabía iban a competir en las PASO.

Lo que si generó revuelo durante el fin de semana, fue la integración a la alianza que lidera la UCR de dos ex bussistas, el legislador Claudio Viña y el ex apoderado del partido fundado por el represor Antonio Domingo Bussi, Pablo Calvetti. Esta situación le valió varios cuestionamientos al titular del Plan Belgrano y principal precandidato a diputado por Cambiemos, José Cano, dentro de su propio partido, principalmente de los referentes de la agrupación radical La Pisarello.

“(José Cano) Ha tenido una defección ética con el armado del frente. En nuestro espacio la memoria de Ángel Gerardo Pisarello es innegociable. La figura del genocida condenado Antonio Domingo Bussi y sus herederos políticos no pueden tener cabida en el espacio que yo milito y no por querer llegar a un cargo voy a sumar a cualquiera. Lo que hizo Cano es una renuncia ética definitiva. Es un límite que no se puede rebasar”, sostuvo el legislador Fernando Valdez en diálogo con el programa PrimeraFuente Radio, que se emite todas las mañanas en Radio Prensa (90.1).

“En política uno milita por ideas y conceptos que uno cree que debe aportar para cambiar lo que a uno no le gusta de la sociedad. La lista que armó Cano no representa bien al radicalismo y por eso habíamos armado una lista íntegramente radical”, agregó. En este marco, explicó por qué decidieron no competir en las PASO: “Cuando uno compite legitima al adversario y nosotros no vamos a legitimar el bussismo. No queremos tener nada que ver con Fuerza Republicana”, subrayó.

Por otro lado, Valdez acusó a Cano de no tener “un mínimo de autocrítica” y de tener una “ambición desmedida”. “Creíamos que Cano sería una alternativa para cambiar Tucumán, pero después del 2015 cambió y se volvió alguien que me avergüenza por las cosas que hace. El tiene que conducir al radicalismo pero no sabe. No puede conducir ni una calesita y eso ya le está pasando factura. Me parece que debería revisar los manuales de conducción porque a nosotros así no nos conduce más”, sostuvo.

Del mismo modo, remarcó que Cano “esta arrodillado ante el PRO” y que “regala candidaturas con tal de llegar él”. “De las dos bancas que pone en juego el radicalismo hemos resignado una con este armado porque el único candidato radical posible es él. La otra banca se la regala al peronismo disidente”, sentenció.

A Cano lo secunda la esposa del intendente Germán Alfaro, la ex legisladora peronista Beatriz Ávila. En tercer término se ubica otro radical, el intendente de Concepción Roberto Sánchez, pero está claro que su candidatura es una testimonial que apuesta a sumar más votos del interior de la provincia, lo que también es visto con malos ojos por el legislador Valdez y compañía. “Hace lo mismo que le criticamos al oficialismo. Siempre le decimos que es una locura como engañan al pueblo y ahora lo imitan. Gane quien gane pierde el pueblo”, remarcó.

Comentá la nota