Cano prometió un puente de emergencia para Lules

Cano prometió un puente de emergencia para Lules

El diputado criticó al Gobierno provincial por el abandono a personas damnificadas por las inundaciones

 

TUCUMÁN (Especial).- El diputado y precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano, recorrió zonas de la provincia afectadas por las inundaciones. Durante su recorrida, el legislador nacional criticó al Estado provincial por abandono de sus obligaciones básicas. “Estamos recorriendo todas las localidades afectadas y hay un común denominador: la gente siente que el Gobierno los abandonó y que no hay un plan para recuperar lo que se ha perdido”, arremetió.

Cano, acompañado por el concejal luleño Gonzalo Guerra, recorrió hoy los puentes caídos sobre el río Lules y la zona conocida como Colonia Tres. Los vecinos de esa localidad, al igual que Colonia Dos y el Ingenio Lules, están aislados de la ciudad y deben recorrer varios kilómetros para realizar sus trámites diarios. 

Tanto el diputado como el concejal les informaron a los vecinos que iniciaron gestiones para instalar un puente de emergencia que permita la conexión con Lules sin necesidad de recurrir a la autopista. Esta gestión la llevaría a cabo el Ejército, según lo que comentó Cano.

Asimismo, ambos políticos se comprometieron a realizar denuncias ante la Secretaria de Comercio para frenar los abusos en los precios como consecuencia de la crítica situación. “Nos han informado los vecinos que todos los precios han subido sin control. Se llega a pedir hasta cien pesos por un kilo de carne. Es evidente que hay inescrupulosos que se aprovechan de la crisis. Pero también es claro que hay un Estado que ha abandonado sus responsabilidades al momento del control y de asistir a la gente”, explicó el parlamentario.

En su recorrida, los referentes opositores estuvieron en el puente cortado sobre la ruta 38. En ese lugar se produjo un accidente fatal el fin de semana por falta de señalización. “El Gobierno está paralizado. Están más preocupados por explicar insultos y acciones desafortunadas que en resolver los problemas. Lo que pasó con el muchacho que perdió la vida en este puente es inadmisible. Exigimos que se pongan a trabajar. Estamos a su disposición, pero es su responsabilidad actuar con celeridad y eficiencia”, concluyó.

Comentá la nota