Cano promete vender el avión oficial del PE

Cano promete vender el avión oficial del PE

El diputado reasumió al frente de la UCR con un duro discurso El radical anticipó que promoverá la sanción de una ley de ética pública para que los funcionarios difundan todos sus bienes

 

La excusa fue un acto de asunción de las nuevas autoridades radicales. El objetivo, en cambio, fue otro: posicionar al diputado José Cano como rival al alperovichismo en los comicios del próximo año. De hecho, el ex senador, que anoche inició su segundo mandato como presidente del distrito local de la UCR, aprovechó la ocasión para adelantar las primeras medidas que adoptará en caso de llegar al Poder Ejecutivo provincial.

“Miren si tendremos potencialidad los tucumanos que un joven de Concepción acaba de ganar el Mundial de Tango en Buenos Aires. Imagínense lo que podríamos hacer si tuviéramos un gobierno que piense en el bienestar de todos, que gobierne con honestidad y apostando a los que trabajan, tienen talento, estudian o producen. Estamos seguros que Tucumán puede cambiar y recuperar su orgullo como provincia muy rápidamente. Hace falta un shock de ejemplaridad de los que mandan. Ese es nuestro mayor desafío”, planteó Cano antes del acto realizado en la sede partidaria de Catamarca al 800. 

El opositor, en su alocución, reforzó sus críticas hacia la gestión de José Alperovich. “En los primeros 30 días de nuestro gobierno, vamos a sancionar una ley de ética pública para que se obligue a todos los funcionarios y legisladores a difundir sus declaraciones juradas. Se van a terminar aquellos que entran pobres y terminan millonarios con los dineros de todos los tucumanos”, enfatizó, en alusión a que Tucumán carece de una norma de esas características. 

El presidente de la junta de Gobierno de la UCR, además, se refirió a la flota de aeronaves con que cuenta la Provincia, con dos aviones sanitarios y de uso oficial para el gobernador. “Vamos a vender el avión con el que el gobernador y su familia se pasean por el mundo para comprar un avión sanitario en serio y que ningún tucumano más tenga que padecer por su derecho constitucional a recibir salud de calidad. Vamos a ser gobierno para terminar con la impunidad y con la corrupción”, insistió el diputado.

En esta ocasión, el radicalismo logró sortear las elecciones internas al consensuar una lista de unidad entre los principales espacios. Además, la convención provincial derogó el artículo 60 de la carta orgánica en pleno proceso comicial, para permitir la reelección de Cano. El artículo en cuestión establecía que no podrían ser miembros de la junta de gobierno los afiliados que desempeñen cargos políticos de cualquier naturaleza fuera de la provincia, y aquellos que ocupen en Tucumán cargos electivos con funciones ejecutivas.

Comentá la nota