Cano participará de unas jornadas sobre derechos del consumidor

Cano participará de unas jornadas sobre derechos del consumidor

Celulares que no funcionan, tarifas que suben, garrafas sociales por las que se pagan sobreprecios y servicios que se cortan ante cada cambio de clima.

Estos y otros serán los temas que se abordarán en las jornadas sobre derechos del consumidor que tendrán como disertante principal al titular de la Unión de Consumidores Argentinos, Fernando Blanco Muiño.

La actividad tendrá lugar este viernes a las 10, en la sede del Instituto de Políticas Públicas del Acuerdo Cívico y Social (Corrientes 380).

Blanco Muiño será presentado por el diputado José Cano, principal referente de ese espacio opositor.

“Estamos convencidos que el Estado no ejerce su rol en la defensa de los usuarios. Los organismos de control suelen privilegiar los intereses de las empresas y la gente se siente desprotegida ante el abuso de quienes ejercen una suerte de monopolio como ocurre con los teléfonos fijos, el gas, la luz y el agua. Nuestra intención es abrir un debate sobre esta cuestión que tanto nos afecta la vida cotidiana”, expresó Cano.

La entrada es libre y se tomarán consultas de consumidores afectados por la mala calidad en la prestación de servicios públicos.

Comentá la nota