Cano: "Massa va a apoyarnos porque el candidato a vice es peronista"

Cano:

El candidato a gobernador de Tucumán por el acuerdo UCR-PRO presentó su fórmula con los dprecandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Mauricio Macri y dijo que lo apoyan Massa, Carrió y Stolbizer también.

"Seguramente Massa vendrá a Tucuman cuando presentemos la fórmula porque el candidato a vicegobernador es peronista", aseguró Cano en relación al presidenciable del Frente Renovador, que había sido su primer aliado pero que quedó relegado tras el acuerdo de la UCR con el PRO.

 

Sin embargo, en Tucumán el acuerdo podría ampliarse, tal como lo habilita el punto cinco del acuerdo de Gualeguychú en el que los radicales optaron por la alianza con Macri y Elisa Carrió, pero dejaron abierta la posibilidad de que en cada distrito se armaran vínculos más extensos. 

 

"Tucumán es el único lugar donde se consolidó el Acuerdo Cívico y Social desde el 2009, tiene una pata peronista importante. Nos comprometimos esta semana firmando nuestro compromiso para la futura gestión de gobierno ", aseguró Cano este viernes en declaraciones a Nacional Rock. Su candidato a vice es Domingo Amaya, intendente peronista opositor de la capital.

 

Así lo resumió Cano: "Sergio Massa fue el primer candidato a presidente que llegó a Tucumán y nos acompañó porque hay un sector del peronismo del frente que está trabajando con él. Entendió que poner un candidato a gobernador propio es jugar en el esquema que el alperovichismo quiere". 

 

En ese sentido, la llegada de Macri y Sanz para darle apoyo a Cano revitaliza el Acuerdo, en el que también convergen sectores de Coalición Cívica y GEN: "Los peronistas trabajarán para Massa, radicales trabajarán para Sanz, los de la Coalición Cívica trabajarán para Elisa Carrió, los socialistas y Libres del Sur trabajarán para Margarita Stolbizer y en lo provincial estamos trabajando juntos desde hace mucho tiempo"

 

Sanz, avaló la estrategia electoral de la UCR en Tucumán, al responder sobre el acuerdo de Cano con Amaya: "Damos todo nuestro apoyo porque sabemos lo que es enfrentar a regímenes casi feudales que se han apropiado del Estado como si fuera patrimonio propio".


Comentá la nota