Cano, con Macri en una recorrida a obras del acueducto de El Impenetrable

Cano, con Macri en una recorrida a obras del acueducto de El Impenetrable

La obra llevará agua potable a las comunidades Wichi y Qom

El titular del Plan Belgrano, José Cano, acompañó al presidente Mauricio Macri en la recorrida de las obras del acueducto en El Impenetrable, Chaco.

 La obra llevará agua potable a las comunidades Wichi y Qom en las localidades de El Pintado, Nueva Pompeya, El Sauzal y Fuerte Esperanza y poblaciones rurales aledañas.

“El Plan Belgrano es priorizar la solución de los problemas del norte olvidado. Y esta obra es un ejemplo de eso. Lo que no hicieron en décadas hoy lo estamos terminando. Es inconcebible que haya argentinos que no tengan agua potable en pleno siglo XXI. Nuestro desafío es romper esa brecha que separa a los más tienen con los que menos tienen”, expresó Cano tras la recorrida que incluyó una visita a la planta potabilizadora de Nueva Pompeya.

El proyecto demandará una inversión del Gobierno de más de 752 millones de pesos. Hasta ahora, el sistema de abastecimiento sólo permite un suministro de 3 horas diarias en las zonas urbanas, en tanto que las zonas rurales reciben agua sólo a través de camiones.La población dispersa gasta aproximadamente 6 horas diarias para lograr su propia provisión de agua a través del acarreo manual, el cual involucra principalmente a mujeres y niños.

“Hace unos meses con José (Cano) en Tucumán anunciamos un Plan Social, un Plan Productivo, y el Plan de Infraestructura más importante de la historia para conectar el norte argentino con el resto del país y el mundo, y hemos comenzado. Hay obras por todas las provincias, son diez provincias que incluyen este Plan que van a llevar esa declaración, esa vocación, a una realidad”, sostuvo Macri durante su discurso.

Macri y Cano compartieron la actividad con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, informaron a través de un comunicado de prensa.

Comentá la nota