Cano instó a los tucumanos a “votar con esperanza”

Cano instó a los tucumanos a “votar con esperanza”
José Cano cantó la canción “Venceremos” e instó a los tucumanos a votar con esperanza y sin miedo en las elecciones del próximo domingo. Lo hizo al cerrar la campaña proselitista con un acto realizado frente a la Casa Histórica al que asistieron más de 10 mil personas.

“Es muy emocionante estar aquí y recibir el apoyo de tanta gente. Quienes formamos parte del Acuerdo Cívico y Social trabajamos por la igualdad y la libertad. Estamos seguros que el domingo vivieromos una jornada histórica y llena de esperanza en el futuro”

Cano encabezó una multitudinaria marcha que comenzó en plaza Urquiza y finalizó frente al edificio en el que se declaró la independencia en 1816.

Ya frente a la Casa Histórica, Cano cantó con la folclorista Sofía Ascárate el tema musical cuyo estribillo repite: “No tenemos miedo”.”Quiero que mi país sea feliz en libertad y en igualdad”, tarareo Cano ante la algarabía de sus seguidores. Lo acompañaron en los coros y en un clima festivo, Silvia Elías, Juan Casañas, Federico Masso, Sandra Manzone.

“Quiero agradecerles a todos los que no han tenido miedo de decirnos que nos van a votar. Sé que muchos no lo hicieron por temor al gobierno. No importa: el voto es secreto, el voto es de cada uno, y cada vez son más los que no se quieren dejar extorsionar”, sostuvo. Luego, agradeció a los militantes de todas las fuerzas políticas que componen el Acuerdo Cívico. “Esta campaña ha existido gracias a ellos, a que se rompieron el alma, caminando por toda la provincia, pese a las amenazas y a los actos de violencia, bajo el sol con más de 30 grados, día y noche. No son funcionarios, no son militantes pagos, no están aburguesados. Tienen sed de cambiar las cosas en Tucumán. Ellos son la verdadera esperanza del cambio. Ellos son los que estuvieron en contacto con la gente. Somos la única fuerza que estuvo con todos los tucumanos. Por eso somos la única alternativa al poder feudal de Alperovich”, expresó.

Al cierre, Cano instó a cuidar voto a voto la voluntad popular durante la jornada electoral. “Están dispuestos a todo para sostener sus privilegios. No toleran esta fuerza política que ha nacido para ser alternativa y que ya recibió el apoyo del 30% de los tucumanos. El domingo vamos a seguir creciendo y diciéndole al mundo que quienes vivimos en esta provincia queremos llegar al bicentenario de la Independencia viviendo en libertad y con igualdad” señaló

Comentá la nota