Sin Cano, los indignados regresaron a la plaza

Sin Cano, los indignados regresaron a la plaza

Militantes opositores pidieron, otra vez, que haya nuevas elecciones

Por la tarde había trascendido que el diputado radical y candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) José Cano concurriría a la movilización de anoche. Pero, finalmente, el referente opositor no marchó junto al medio millar de indignados que regresaron a la plaza Independencia.

Pasadas las 20, sólo la columna de familiares de víctimas de la impunidad, encabezada porAlberto Lebbos, llegó al principal paseo público. De a poco, algunos peatones que pasaban por el lugar y que detenían su marcha se sumaban a la movilización para escuchar el reclamo del padre de la joven asesinada, Paulina Lebbos. Desde temprano, los militantes del Partido Obrero, del MST y de agrupaciones radicales acompañaron a los familiares de víctimas de la inseguridad que de manera ininterrumpida alzan su voz de protesta los días martes de cada semana.

Pasadas las 21, una numerosa columna de dirigentes de Libres del Sur, comandada por el referente Federico Masso, se hacía lugar entre las pocas personas congregadas frente a la explanada de la Casa de Gobierno.

“Volvimos a la plaza en honor a los miles de tucumanos que el lunes 24 de agosto nos marcaron el camino de la lucha en contra del fraude electoral. Ahora tiene que ser la Justicia la que arbitre los medios legales para que de una vez por todas se comprueben todas las anomalías y se vote otra vez. Eso es lo que está pidiendo el pueblo de Tucumán”, expresó Masso. 

Daniel Blanco, líder del Partido Obrero (PO), también criticó al Gobierno. “En estos 12 años de poder, el alperovichismo ha colonizado el Poder Judicial y tiene de rehén con planes sociales a unas 150.000 personas. Esta no es otra cosa que una plataforma para seguir haciendo negocios y enriqueciéndose con la plata del pueblo. La consecuencia de estos desmanejos son los salarios de pobreza y jubilados que no pueden acceder al 82% móvil que les corresponde por ley”, se quejó Blanco. Y agregó: “por eso es necesario redoblar la convocatoria para que haya un verdadero cambio en la realidad de la provincia”.

“Abajo el fraude, nuevas elecciones sin acoples, ya”, rezaba un cartel del PO del grandes dimensiones. Precisamente, esa fue la premisa que se escuchó anoche al unísono. 

“No lo voté a Cano, pero quiero que se vote de nuevo, porque no estoy seguro que mi voluntad se haya expresado en las urnas con este fraude que cometió el oficialismo. Que se vote de nuevo, y si (Juan) Manzur gana los comicios en buena ley lo aceptaremos”, opinó el comerciante Mario Cerezo.

Comentá la nota