Un caño gigante alivia las cloacas en Centenario

Un caño gigante alivia las cloacas en Centenario

Ayer empezó la obra para sustituir un colector de 500 milímetros donde descargan la mayoría de los residuos cloacales de la localidad.

 

Centenario comenzó a construir una obra troncal de cloacas que promete aliviar las filtraciones que tiene un sector grande del barrio Sarmiento, donde los vecinos se quejaron históricamente del rebalse de líquidos y olores.

Se trata de una obra de recambio de un colector cloacal de 500 milímetros, a la vera de la Ruta 7, que recibe todos los residuos que se generan en los barrios.

El proyecto costará al menos 15 millones de pesos, con fondos girados del gobierno provincial y prometidos hace más de un año en el aniversario de la localidad.

La comuna ya licitó lo trabajos y la empresa Mauad SRL tendrá unos cuatro meses para culminar la obra, que empezó ayer con el zanjeo de la calle Winter.

Luciano Nagli, inspector de Saneamiento municipal, explicó: “Se va subsanar el rebalse cloacal que había en las calles Uruguay y Canadá, ya que en esta gestión se decidió por medio del Municipio y del intendente Esteban Cimolai, hacer la obra de cloacas más grande de los últimos años”.

Básicamente se colocará un ducto de mayor diámetro para que los líquidos puedan correr con mayor facilidad, sin atascamientos, y se colocará una cañería paralela de 160 milímetros cerca de las veredas para que las conexiones domiciliarias no se realicen en forma directa a la cañería troncal.

La zona del barrio Sarmiento estuvo durante casi un año con rebalses hasta que la comuna pudo hacer obras transitorias y mejorar los rebombeos cloacales.

Comentá la nota