Cano garantizó el envío de $134 millones para la UNT

Cano garantizó el envío de $134 millones para la UNT

Estarán incluidos en el presupuesto 2016 detalló el coordinador del Plan Belgrano. El dinero fue solicitado por la Casa de Altos Estudios a la Nación para poder afrontar los compromisos salariales.

José Cano anunció que la Universidad Nacional de Tucumán cierra el 2016 con los 134 millones de pesos solicitados incluidos en el presupuesto, esto le permitirá iniciar un nuevo año de gestión con los números un poco más ordenados, cumpliendo con el compromiso asumido ante el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.

 

 

“Están terminando el año mucho más tranquilos, con más proyectos como el llamado a licitación de mejoras para la Facultad de Bioquímica, obra largamente esperada” señaló el funcionario nacional.

 

Como muchas otras universidades, la Casa de Altos Estudios acarrea un importante déficit financiero con muchas de sus cuentas bajo la lupa. Todo es parte del sumario iniciado por Nación por los recursos transferidos en la gestión anterior, que en algunos casos siguió con una investigación judicial.

 

Pese a todo esto José Cano resaltó el capital humano de la Universidad Nacional de Tucumán, como del resto de las universidades nacionales y privadas de la región con quienes firmaron convenios de cooperación, destacando en este sentido que la mayoría de los proyectos ejecutivos de obras de gran envergadura, como Potrero del Clavillo y El Naranjal, son elaborados por universidades, en el caso particular del dique lo lleva a cabo la Facultad de Ciencias Exactas de las UNT.

Comentá la nota