Cano garantiza que se harán "todas las gestiones" para el reingreso del limón a Estados Unidos

Cano garantiza que se harán

El jefe del Plan Belgrano dijo que el Gobierno nacional tomó el tema como prioritario y que harán lo posible para que "las expectativas de los productores no se frustren".

El jefe del Plan Belgrano, José Cano, se refirió a la decisión del Departamento de Agricultura de los EEUU de suspender por 60 días la norma que permitía importar limones desde Argentina, medida que beneficiaba especialmente a Tucumán.

“El Gobierno de la Nación defenderá la posición de Argentina para lograr el efectivo reingreso de los limones tucumanos en el mercado de los Estados Unidos”, garantizó el jefe del Plan Belgrano.

“Hay que ser prudentes a la espera de las resoluciones que se están adoptando por el cambio político en Norteamérica, pero vamos a hacer todas las gestiones que hagan falta para consolidar lo que el país obtuvo a fines del año pasado”, agregó.

Tras la decisión del Departamento de Agricultura de los EEUU, Cano se comunicó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el martes mantendrá reuniones en Buenos Aires para evaluar la estrategia de la administración que encabezaMauricio Macri con relación a la medida que tomó este lunes la nueva gestión de Donald Trump.

“Tanto el jefe de Gabinete, como el ministro de Agroindustria han tomado el tema como prioritario. Queremos que los limones tucumanos lleven su calidad al mundo y vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que las expectativas de los productores no se frustren. Todos los argentinos debemos sumar esfuerzos en este pedido para abrir este mercado tan competitivo”, concluyó el funcionario, citado por La Gaceta.

Comentá la nota