“Cano faltó a una invitación de la facultad de Ciencias Económicas”

El candidato a gobernador por el Partido Obrero, Daniel Blanco, consideró que el Acuerdo para el Bicentenario le miente a la ciudadanía, al avalar el faltazo de Germán Alfaro al debate. “La ausencia de Germán Alfaro tiene que ser interpretada políticamente. 

El martes pasado, el que no se hizo presente fue José Cano a la invitación que el decanato de la facultad de Ciencias Económicas viene realizando secuencialmente a los representantes de las distintas fórmulas”, recordó. “Para el Acuerdo por el Bicentenario prometer obras, mejoras en cuestiones relativas a la inseguridad, el transporte, o cualquier otra preocupación vital de los vecinos, cuando vienen gobernado desde hace 12 años el municipio, es tomarle el pelo a la gente. Más grave aún, porque todo esto retrata anticipadamente qué clase de gobierno tendríamos si el Acuerdo por el Bicentenario gana. No sería otra cosa que el continuismo con otro collar”, reprochó Blanco. 

Un faltazo, Mayweather y críticas.- La ausencia del amayista Germán Alfaro al debate del jueves entre los candidatos a intendente en la Facultad de Derecho motivó ayer múltiples chanzas, críticas y cruces en las redes sociales. “Están casi todos los candidatos, sólo falta el postulante Germán Alfaro. ¿Será que el tránsito lo retrasó?, escribió, por ejemplo, el candidato a legislador por el Frente para la Victoria, Ignacio Golobisky. “Les pregunto a @JCanoOK a @DomingoAmayaOk y a Germán Alfaro por qué no quisieron debatir? ¿Y la calidad institucional dónde está?”, preguntó el secretario de Prensa y Difusión, Marcelo Ditinis. Gerónimo Vargas Aignasse, del Frente Renovador, escribió: “Debate Facultad de Derecho Candidatos a Intendente. Lamentamos la ausencia del candidato de Cano- Amaya”. También Pablo Yedlin, postulante oficialista a la Intendencia, cruzó a su rival: “Lamentablemente el candidato de la alianza no lo ha hecho a pesar de que él durante 12 años desde el espacio que preside el diputado Cano ha venido criticando la falta de debate; es más, en su proyecto de gobierno se iba a transformar en ley obligatoria el debate y resulta ser que sus candidatos no participan”. El escudero de Alfaro, el legislador Alfredo Toscano, afirmó por Twitter que el faltazo obedecía a que el amayista, según dijo, ganará los comicios. “Sobre el debate todos quieren enfrentar a Mayweather. Ja”. Y siguió con dos mensajes más: “Los que van perdiendo piden debate, y el que va ganando se prepara para gobernar. Nunca vi un peso pluma desafiar a un peso pesado. Osadía le dicen algunos”.

La fórmula del acuerdo para el Bicentenario recorrió San Pablo.- “Por esta gente de San Pablo que no tiene agua, a la que le falta el trabajo, que padece la inseguridad pero vive en condiciones de mucha pobreza. Por el futuro de todos ellos y de miles de tucumanos que quieren otra provincia es que vamos a ganar la elección del 23 de agosto. Con Domingo Amaya sabemos que es tiempo de cambiar y de recuperar el orgullo por nuestro Tucumán querido. Este es una pueblo olvidado, pero es evidente que la esperanza está en marcha y que es imparable”, planteó el radical José Cano, candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario. El diputado lideró una caminata por San Pablo, acompañado por su compañero de fórmula, el ex alperovichista Domingo Amaya. “Con José (Cano) vamos a dejar todo nuestro esfuerzo para que la gente viva mejor”, amplió el intendente de la Capital y aspirante a la vicegobernación. “Tenemos que asegurarles agua, hay que desarrollar empleo para que los jóvenes tengan futuro y debemos darles una respuesta a esas madres preocupadas por el avance de las drogas. Ese es nuestro mayor desafío”, añadió Amaya. 

Comentá la nota