Cano es el elegido de Massa, dice el jefe de campaña del Norte

Pérez desautorizó a Orellana, Marcoccia y Teri

El coordinador de campaña de la zona norte del país del Frente Renovador (FR),Raúl Pérez, salió al cruce de los dichos de los massistas José Orellana, (legislador), José Teri (legislador) y Mauricio Marcoccia (concejal de Yerba Buena), quienes en la edición de ayer habían expresado que en la reunión partidaria de viernes pasado no habían resuelto apoyar al diputado radical José Cano como candidato a gobernador. Pérez desautorizó al trío de massistas al expresar que, de manera unánime, se había resuelto avalar la estrategia electoral de Sergio Massa con el radicalismo tucumano.

“En mi condición de coordinador de campaña de la zona Norte del FR, me parece necesario hacer algunas consideraciones que tienen que ver con la reunión de la que fui parte el viernes pasado en Tucumán y naturalmente la posición clara e indudable que tiene Massa en relación a la candidatura a gobernador de José Cano”, planteó el operador del massismo.

“La síntesis de la reunión es la siguiente: unánimemente se acordó la constitución de una mesa donde se propusieron nombres para conformarla, se acordó el cierre de toda posibilidad de acuerdo político con el sector que lidera Domingo Amaya y se pautó el apoyo total a la estrategia nacional y negociación que lleva adelante Massa con sectores del radicalismo, y en particular la candidatura a gobernador de Cano”, aseguró Pérez y contradijo a Orellana, Marcoccia y Teri. 

Sobre el liderazgo de Massa, Pérez agregó: “es necesario que quede claro que el único jefe político que tiene el Frente Renovador se llama Sergio Massa. Y que en el marco de la amplitud de nuestro espacio las puertas están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar, pero sin condicionamientos personales que pongan en riesgo la estrategia nacional de un proyecto que se prepara para gobernar el país”. Sutilmente, Pérez invitó a abandonar el espacio a todos aquellos dirigentes que no comulguen con estos principios. “Nadie esta obligado a permanecer en el Frente Renovador si no está de acuerdo con la estrategia nacional y provincial de Massa. El viernes se terminará de conformar la mesa de conducción del Frente Renovador”, concluyó Pérez.

Ayer, el “Mellizo” Orellana había dicho todo lo contrario. “Junto a dirigentes como Teri, Marcoccia y de diversos partidos que integran el Frente Renovador negamos terminantemente haber acordado y definido apoyo o adhesión a la candidatura a gobernador de alguien. Nos sorprende esta información que surgió en algunos medios porque no refleja la realidad de la reunión que mantuvimos con el compañero Raúl Pérez”, se había diferenciado el legislador famaillense.

Comentá la nota