Cano dijo que hay que imitar el modelo implementado por Lula

El legislador provincial y senador nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano, atribuyó el fracaso de las conversaciones entre el Gobierno y el campo "al hecho de que cualquier diálogo que el Poder Ejecutivo Nacional encare con el campo no tendrá resultados positivos mientas se siga negando a discutir políticas sustentables a mediano y largo plazo".
Además, consideró que "no se puede simplificar el debate sobre la crisis del campo partiendo de los preconceptos y prejuicios que tiene la Nación respecto al sector rural".

El parlamentario opositor opinó que "en la Argentina hacen falta medidas que tengan sustento en el tiempo, las que deben ser debatidas en el Congreso de la Nación, y que permitan generar seguridad jurídica y previsibilidad económica".

Cano sostuvo que "habría que tomar como ejemplo a imitar el modelo implementado por Lula Da Silva en Brasil, a través de un programa de subsidios por aproximadamente 36 mil millones destinados a fomentar las exportaciones".

Esta medida, según explicó Cano, "le permitió a Brasil ganar muchos mercados internacionales que hoy están cerrados para nuestro país, como consecuencia de la política equivocada del matrimonio gobernante".

Finalmente, advirtió que "este Gobierno sigue empecinado en sostener la economía nacional quitándole al campo, cuando debería propiciar la producción para generar recursos en el país".

Comentá la nota