Caño de desagüe: Desde Servicios Sanitarios señalaron que “hay un plan”

Caño de desagüe: Desde Servicios Sanitarios señalaron que “hay un plan”

La semana pasada los vecinos se quejaron por las obras realizadas en Combate de Obligado y Juan Ismael Giménez donde el municipio colocó un caño de desagüe que desagotará en el rio, junto al camping Safari. Ayer el club Náutico anunció que comenzó acciones. La respuesta del Jefe del Departamento de Servicios Sanitarios.

Vecinos de la zona de Combate de Obligado y Juan Ismael Giménez habían alertado a La Opinión sobre los trabajos que personal del municipio realizaban en el lugar para conectar una serie de cloacas con un caño de desagüe que desemboca en un canal que se encuentra entre el buque museo y el camping Safari.

Este semanario dialogó sobre el tema con Horacio Ríos, Jefe del Departamento de Servicios Sanitarios, quien dio explicaciones sobre el caso.

Ríos confirmó que “hay un plan” para hacer un desagüe que llegue hasta ese lugar, pero “no para mandar líquidos crudos como salen al lado del puerto” sino que la idea es “enviar los líquidos de los barrios de la zona del San Francisco y San Miguel, que viven todo el año inundados”.

En ese sentido el funcionario explicó que existen “un montón de barrios que desagotan en un cañito que va a Boulevard Moreno, así es imposible que funcione”. Ríos remarcó que los trabajos que están realizando son “una solución”.

“La idea es mandar el agua, porque lo grueso quedaría en una cámara donde está la bomba, tiene olor, sí, pero la pensábamos clorar”, precisó y remarcó que de todas maneras hasta el momento sólo pusieron un caño pero no tiraron nada.

Tras el comunicado publicado por el club Náutico, las autoridades de Pescadores se sumaron al reclamo.

Comentá la nota