“Cano dejó al propio oficialismo al cual pertenece atado de pies y manos”

“Cano dejó al propio oficialismo al cual pertenece atado de pies y manos”

Advirtió a sus pares de Cambiemos, el edil renovador Lucas Fiorini, durante el debate que tuvo lugar este martes en la Comisión de Hacienda, donde con el voto negativo del arco opositor, la mayoría oficialista se impuso logrando la aprobación del proyecto de ordenanza por el cual el Ejecutivo le solicita al Cuerpo que convalide con carácter excepcional, y por única vez, el exceso de monto utilizado de $ 17.933.273, sobre la suma autorizada por la Ordenanza Complementaria del Presupuesto para girar en descubierto.

 

La iniciativa legislativa responde a la embarazosa situación en que se vio inmerso el secretario de Economía y Hacienda José Reinaldo Cano, quien tuvo que recurrir al descubierto bancario para afrontar el pago de los trabajadores municipales y el de los recolectores de residuos, excediéndose en el tope autorizado por la Ordenanza Complementaria al Presupuesto.

Dirigiéndose a los representantes del oficialismo, Fiorini les hizo notar que “el proyecto dice: por carácter excepcional y por única vez. Lo cual es atarle las manos a esta misma gestión porque puede llegar a necesitarlo más adelante”.

En tal sentido agregó que “se está anunciando un nuevo secretario de Economía, el cual me merece todos mis respetos y posiblemente por la situación en que están, Schroeder puede llegar a extralimitarse en la utilización del descubierto bancario”.

Sentenciando que “por su ombligismo, Cano es capaz de dejar al propio oficialismo al cual pertenece, atado de pies y manos, para justificar los dichos que tuvo durante los últimos dos años. Lo cual nos parece de terror…”.

Por su parte, el edil radical Luis Rech, adelantó que “esta cuestión que plantea el concejal Fiorini la vamos a analizar de aquí a la sesión, teniendo en cuenta que podrían ocurrir en un futuro situaciones análogas”, aclarando que “no es que haya una vocación del gobierno actual de girar en descubierto, sino que es una situación que acarrea de la gestión anterior”.

El concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, cerró el debate, precisando que “es absolutamente vergonzante. Es el doble estándar. Las dos gestiones, tanto ésta como la anterior, usaron la herramienta financiera del descubierto, pero para una es delito o tiene la impronta del delito y para la otra no”.

Comentá la nota