Del Caño: Córdoba necesita un concejal de la izquierda

Del Caño: Córdoba necesita un concejal de la izquierda

El aspirante presidencial vino ayer a la Capital para respaldar al candidato a intendente del FIT, Javier Musso.

El frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) hizo una fuerte apuesta política para respaldar la candidatura a intendente de Córdoba de Javier Musso. El candidato presidencial Nicolás del Caño vino ayer a la Capital para respaldar al frente electoral, que en las pasadas elecciones provinciales consiguió tres bancas en la Legislatura.

Del Caño aseguró que el Concejo Deliberante de Córdoba necesita un representante de la izquierda. “En varias ciudades del país, el Frente de Izquierda viene creciendo y Córdoba no será la excepción. Les pedimos a los cordobeses de la Capital que confíen en nuestro candidato a intendente, Javier Musso, quien llevará al Concejo Deliberante los problemas cotidianos de los vecinos. Cosa que no hacen los partidos tradicionales ni quienes se presentan como la nueva política, pero tienen las mañas de la vieja política”, afirmó el candidato presidencial del FIT.

Del Caño nació en la ciudad de Córdoba, pero está radicado en Mendoza desde hace una década. Dio la sorpresa en las últimas Paso presidenciales, cuando derrotó al histórico dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira.

Al respaldo para el candidato a intendente, también se sumó el legislador porteño Marcelo Ramal, quien es candidato a parlamentario del Mercosur por el FIT.

Los dirigentes locales, Liliana Olivero; Eduardo Salas y Hernán Puddu también participaron de distintas actividades en la Capital.

Para Del Caño, el crecimiento de la izquierda se refleja en todos los niveles y en la mayoría de las provincias. “Es evidente que los partidos tradicionales que manejan una gran cantidad de recursos para hacer campaña, ya no representan a grandes sectores de la sociedad. Estas fuerzas se han convertido en voceros de grupos de poder, alejados de la gente. En este contexto, el FIT tiene una propuesta coherente. De allí, el respaldo que recibimos en Córdoba en las últimas elecciones provinciales, cuando obtuvimos tres bancas. No tengo dudas de que haremos historia en la Capital y Musso será concejal”, afirmó el candidato presidencial.

Ramal, en tanto, único legislador porteño, dijo que no hay diferencias en los grandes partidos, tanto a nivel nacional como local.

“Scioli, Macri y Massa representan los mismos intereses a nivel nacional. En las grandes ciudades como Córdoba, los grandes partidos tampoco representan a los vecinos. Desde el FIT trabajamos para llevar los problemas de la gente común y no tengo dudas de que nuestros candidatos llegarán con ese mensaje, más allá de las diferencias que existen en cuanto a los recursos disponibles para difundir las propuestas”, afirmó el legislador porteño.

Musso es acompañado en la fórmula por la exlegisladora provincial Cintia Frencia. Mientras que Carlos Báez encabeza la lista de candidatos a concejales, seguido por Luna Labat, Paulina Castro; Ignacio Casas y Sergio Folchieri.

Comentá la nota