Cano: "Consolidaremos este espacio para tener una alternativa de gobierno en el 2011"

Manifestó el senador electo por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano. Para el legislador radical, debido a la derrota, el kichnerismo "debe cambiar de actitud y dejar la confrontación de lado", estableció.
Esta buena elección significa un "resurgir del radicalismo", aseguró.

"El oficialismo recibió un duro revés en todo el país. Por eso el mensaje para el kirchnerismo es que hagan una lectura correcta de lo que la gente manifestó, por eso deben cambiar de actitud y dejar la confrontación de lado", comentó el senador electo por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano.

Esta fuerza política salió segunda con casi el 16%. Primero se ubicó el oficialismo que arrasó en Tucumán con el 52%. Sin embargo, Cano le sacó una ventaja de más de 40 mil votos a su competidor inmediato, Fernando Juri.

En este sentido el actual legislador radical dijo que su objetivo "desde el punto de vista electoral, es un resurgir del radicalismo, nos posicionamos como segunda fuerza en Tucumán con el acompañamiento de otras fuerzas políticas. Vamos a consolidar este espacio para que en el 2011 tengamos una alternativa en cada comuna, intendencia, consejo deliberante. Es decir, una opción de gobierno distinta a la que nos viene gobernando en los últimos veinte años en Tucumán".

Mientras hacíamos la entrevista en San Martín y Muñecas, no pocas personas se acercaban espontáneamente a felicitarlo por el triunfo. Ese fue el momento en que Cano destacó lo que hará en el Congreso "Lo primero, derogar la ley de súper poderes, impulsar una ley de acceso a la información pública, modificar la ley de coparticipación federal, seguro universal a la niñez".

Devolución de gentilezas

Durante el transcurso de la mañana Alperovich y el diputado nacional electo por el oficialismo, Osvaldo Jaldo felicitaron al radicalismo por la buena elección. "Le agradezco, ellos también hicieron una buena elección. Ojalá esto sirva para que recreemos la política con el diálogo", respondió.

En cuanto a su posición política expresó que deben volver "las autonomías provinciales y el federalismo porque no se puede sustentar un país donde la distribución de fondos tenga que ver con la mayor o menor obsecuencia de los gobernadores respecto a las posiciones que tiene el matrimonio Kirchner".

¿Cuál es el rol de la oposición?

Mantener el diálogo es nuestra responsabilidad. Ejerceremos el rol que nos dieron de ser oposición o sea, mientras el oficialismo gobierna, nosotros controlamos.

Comentá la nota