Del Caño cerró la campaña con un piquete

Del Caño cerró la campaña con un piquete

El Frente de Izquierda cortó Corrientes para su último acto antes de las elecciones. Apuestan a meter cinco diputados.

 El Frente de Izquierda y de los Trabajadores(FIT) cerró ayer por la tarde su campaña con un acto en el microcentro porteño, en el que su candidato a presidente, Nicolás del Caño, aseguró que el FIT “es la única fuerza que va a defender consecuentemente los derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes”.

Así como Daniel Scioli hizo hablar a su cantante preferido, Ricardo Montaner, en el Luna Park, la izquierda tuvo su cierre a su manera: con un piquete. Es que para llevar adelante el acto los organizadores tuvieron que cortar dos cuadras de la avenida Corrientes(desde Callao a Montevideo), que quedaron inhabilitadas para el tránsito de vehículos.

 

Del Caño, que en las primarias le ganó sorpresivamente la interna al histórico líder del Partido Obrero Jorge Altamira, llamó a “que acompañen al FIT con su voto los que comparten nuestra estrategia anticapitalista y socialista”, y destacó "la enorme campaña que realizó el FIT en todo el país, con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que la tomaron en sus manos y que se disponen a fiscalizar para defender los votos este domingo”.

 

El encargado de abrir el acto había sido el candidato a diputado por la Capital Federal, Gabriel Solano, quien minutos antes de subir al escenario, mientras repasaba su discurso en un café, le contó a LPO que el escenario “de máxima” para los próximos comicios es meter 5 diputados: dos por la provincia, uno por la Ciudad, uno por Córdoba y otro por Mendoza, por cuestiones que tienen que ver con la distribución geográfica.

 

Así, se conformaría un bloque de 8 diputados de izquierda, si se suman las tres que consiguieron en el 2013.

 

“Esta vez no apostamos a meter ninguno por Salta porque se renuevan solo tres bancas”, aseguró el dirigente del PO, una de las tres organizaciones que componen el FIT junto con el PTS e Izquierda Socialista.

En la calle, los encargados de sostener las innumerables banderas hacían fuerza para que el viento no se las tirara al piso.

El acto comenzó bastante más tarde de lo pautado y tuvo seis oradores. Además de Del Caño y Solano, habló la candidata a vice, Myriam Bregman, quien venía de acompañar en tribunales a familiares de las víctimas de la tragedia de Once, y Néstor Pitrola, que va como candidato "doble" de la boleta bonaerense: como diputado y como gobernador.

 

Su compañero de fórmula, Rubén "Pollo" Sobrero(IS), también tuvo su momento en el escenario en donde habían instalado una pantalla digital de tamaño considerable. El sindicalista resaltó que el FIT “instaló en una amplia franja de trabajadores que (los candidatos presidenciales Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa son lo mismo” y vaticinó su fuerza “dará la sorpresa el domingo y consagraremos más diputados al Congreso Nacional".

Entre los presentes se destacaron también la candidata a diputada nacional por la Ciudad Laura Marrone, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo y la militancia de Convergencia Socialista, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y otras fuerzas que manifestaron su apoyo al FIT, como así también representantes de comisiones internas combativas del sector público y privado.

Mientras esperaban el inicio del acto, los militantes hablaban entre ellos o trataban de conseguir votos entre los peatones que pasaban justo por allí. Tampoco faltaron los clásicos stands con libros publicados por editoriales propias, en su mayoría escritos por León Trotsky. Eso sí: no hubo choripanes ni pan relleno.

Comentá la nota