Cano y Casañas prevén gastar $ 250.000 en la elección

A las 13 de hoy vence el plazo para que las agrupaciones que compiten el 28 presenten un balance provisorio de sus gastos de campaña. El Acuerdo Cívico y Social fue el primero en entregar la proyección. Declaró que el 80% de sus ingresos provendrá de la Nación
El Acuerdo Cívico y Social (ACS) prevé gastar $ 250.000 en estos comicios. De ese total, casi $ 170.000 se destinarán a cuestiones operativas (organización de actos, recorridos proselitistas, erogaciones para el día de la votación) y los $ 80.000 restantes, en publicidad.

Este frente, que lleva como candidatos a José Cano (senador) y a Juan Casañas (diputado), fue la primera agrupación en presentar el informe preliminar de gastos de campaña en la Justicia Electoral. Lo hizo el martes al mediodía, es decir, 48 horas antes del vencimiento del plazo, que expira a las 13 de hoy. En la misma presentación, llevaron los mazos de boletas: 50 votos por cada una de las 3.070 mesas, lo que significó 153.500 papeletas sólo de esa coalición. Alrededor del 80% de los ingresos de la ACS provendrán de los aportes públicos del Ministerio del Interior de la Nación y el otro 20% (unos $ 50.000) será de donaciones de particulares y de empresas privadas.

Las cifras son tentativas, e incluyen los movimientos realizados y la proyección hasta el día de la elección. La exigencia legal es que las fuerzas formalicen su balance provisorio, bajo pena de ser multados.

La ley de financiamiento a los partidos políticos prevé que se presente un balance definitivo dos meses después de la votación, que será controlado por el juez federal electoral Daniel Bejas.

Comentá la nota