Cano asumirá compromiso público al recordar a Celestino Gelsi

Cano asumirá compromiso público al recordar a Celestino Gelsi

El candidato a gobernador del Acuerdo Cívico rendirá homenaje al ex mandatario y ratificará su vocación de gobernar para el Tucumán del siglo XXI

El Acuerdo Cívico y Social recordará la figura de Celestino Gelsi al cumplirse 15 años de su fallecimiento. El evento está previsto para el domingo 8 a las 11, en un acto que se realizará en el monumento al ex gobernador ubicado frente al dique que lleva su nombre en la comuna de El Cadillal. José Cano, candidato a gobernador, será el orador principal de la actividad a la que fueron invitados dirigentes y militantes de distintas fuerzas políticas.

“La figura de Gelsi es un emblema. En sólo cuatro años de gestión, hizo obras que aún hoy marcan la vida de todos los tucumanos. Gobernó con honestidad y valentía. Se plantó frente al gobierno nacional, de su mismo signo político, para defender a los trabajadores y productores de la provincia. Nuestro desafío es que la próxima gestión proyecte el Tucumán del siglo XXI con una mirada de largo plazo y que piense en los intereses de todos los que vivimos aquí. Este homenaje será una suerte de compromiso público para recuperar ese honestidad y compromiso republicano de cara al futuro de cara a uno de nuestros próceres contemporáneos”, expresó Cano.

Gelsi gobernó Tucumán entre 1958 y 1962. Su mandato se caracterizó por la cantidad de obras públicas. Entre ellas se incluye al Embalse El Cadillal, que aún hoy garantiza el agua potable para San Miguel de Tucumán, y la inauguración del Hospital de Niños. También, bajo su mandato se terminó la construcción del edificio de la Clínica de Maternidad. Otra obra de relevancia fue el nuevo embellecimiento del Parque 9 de Julio, con la construcción del Lago San Miguel. Otro hito fue la creación del Consejo de Difusión Cultural destinado concretar y difundir actividades culturales masivas, bajo cuyo auspicio surgió el festival musical "Setiembre Musical", vigente hasta el presente.

El ex gobernador murió el 8 de marzo de 1990. El 31 de julio, en tanto, se cumplirá el centenario de su nacimiento.

Comentá la nota