Cano aseguró que el NOA necesita recuperar los ferrocarriles

Cano aseguró que el NOA necesita recuperar los ferrocarriles

El diputado José Cano votó a favor del proyecto de ley para que los ferrocarriles vuelvan a ser administrados por el Estado nacional.

l diputado José Cano votó a favor del proyecto de ley para que los ferrocarriles vuelvan a ser administrados por el Estado nacional. Según el candidato a gobernador del Acuerdo Cívico, la iniciativa implica una profunda autocrítica del oficialismo e implica la definición de políticas de Estado reclamadas por la oposición desde hace años. “Tucumán es una de las provincias que sufrió la falta de federalismo en Argentina. Desde el cierre de los ingenios en los años 60 y de las mentiras sobre la recuperación de los Talleres de Tafí Viejo, el centralismo que aún gobierna se olvidó del desarrollo de los pueblos del interior. Recuperar las vías y los trenes es clave para nuestro futuro como región y por ello acompañamos este proyecto”, dijo el parlamentario tucumano durante el extenso debate realizado ayer en la Cámara de Diputados.

Cano saludó a los trabajadores ferroviarios por su constante lucha para defender la actividad y recordó que el peronismo fue quien cerró ramales durante los años 90. “Con este proyecto hay una autocrítica y un reconocimiento del contundente fracaso que también tuvo el kirchnerismo hasta que el manejo ferroviario pasó a manos del Ministerio del Interior”, explicó.

El diputado tucumano recordó el robo del tren a Concepción. “Nos dijeron que la obra estaba hecha y los tucumanos sabemos que se llevaron millones de pesos sin dar explicaciones. Nosotros llevamos esa denuncia a Tribunales y logramos que se procese al ex secretario Jaime. También queremos que el gobernador José Alperovich de explicaciones porque el prometió que la obra se terminaría en diez meses”, precisó.

Comentá la nota