Cano y Amaya encabezaron un brindis lleno de confianza en el futuro del ApB

Cano y Amaya encabezaron un brindis lleno de confianza en el futuro del ApB

Fue un año político duro y agotador, pero hay buenas perspectivas hacia el futuro. Los miembros del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) coincidieron en esa reflexión en el brindis de fin de año que protagonizaron la tarde del sábado en un salón del hotel Hilton.

Copas con champán en mano, más de 200 dirigentes cerraron el año electoral. 

Los únicos oradores fueron el líder del espacio y director del macrista Plan Belgrano, José Cano, su ex compañero de fórmula gubernamental y Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro. Legisladores, intendentes, concejales, funcionarios y dirigentes de los partidos que integran el espacio ratificaron la intención de seguir trabajando en conjunto.

“Estamos brindando y agradeciéndole a la gente que puso mucho esfuerzo y trabajo durante todo el año. Hoy tenemos la enorme responsabilidad de acompañar a (los intendentes) Alfaro, Mariano Campero (Yerba Buena), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Roberto Sánchez (Concepción) para que hagan la mejor gestión, consolidando el espacio político que fue el que le devolvió a los tucumanos la esperanza y que puso en evidencia toda la matriz clientelar de la política”, expresó Cano. Reiteró que la provincia necesita una reforma política profunda.

Por otro lado, afirmó que desde su cargo gestionará los recursos para que se ejecuten las obras necesarias para evitar inundaciones en Tucumán.

“Hemos reunido a todos los militantes y dirigentes del ApB para realizar un brindis y despedir el año y también agradecer el acompañamiento, el esfuerzo y la lucha, porque el Acuerdo del Bicentenario superó las diferencias entre radicales y peronistas para poner por encima valores que tienen que ver con la honestidad transparencia y la institucionalidad”, subrayó el ex intendente Amaya. 

En 2019

Alfaro, por su parte, valoró que el armado se esté afianzando. “Es un momento especial porque lo que comenzó en mayo de este año ha dejado de ser un acuerdo electoral para transformarse en una alternativa política para los tucumanos y además tenemos muchos proyectos para concretar”, puntualizó. Añadió que el Acuerdo va a ser Gobierno en el 2019 “siempre que los dirigentes sepamos estar a la altura de las circunstancias y comprender que debemos realizar una construcción plural que es lo que está reclamando la gente”.

El legislador amayista Silvio Bellomío reconoció que fue un año traumático, pero consideró que surgió de este un proyecto que permitió un cambio en ciudades y que se proyectó a la Nación. “Hubo un reconocimiento de ello con los puestos que ocupan José (Cano) y Domingo (Amaya). El desafío es trabajar y hacer las cosas como corresponde. Si lo hacemos, ganar en 2019 será sólo una consecuencia de ello”, aseveró. Recordó que para el amayismo (él fue secretario de Hacienda capitalino) el último tramo de la gestión fue complejo por las diferencias políticas con el Gobierno provincial: “desde que Amaya decidió no participar en el oficialismo, hubo una restricción de fondos. Nos cobraron lo que no corresponde y pagamos la deuda municipal en 10 meses. Aún así no lograron que claudiquemos”.

José Luis Avignone, secretario de Relaciones Institucionales municipal, advirtió que no habrá 2019 sin 2017. “Tendremos que hacer un esfuerzo mancomunado. El ApB es una buena experiencia que hay que mantener. Es similar al Acuerdo Cívico, pero tuvo más fuerza al contar con un importante componente peronista”, analizó. 

  

Comentá la nota