Cano afirmó que “estamos dejando que la justicia trabaje sobre las denuncias que formulamos sobre la gestión anterior”

Cano afirmó que “estamos dejando que la justicia trabaje sobre las denuncias que formulamos sobre la gestión anterior”

El secretario de Economía y Hacienda, José Reinaldo Cano, ofreció una conferencia de prensa y aseguró que “estamos dejando que la justicia trabaje sobre las denuncias que formulamos sobre la gestión anterior”, además de aclarar que “el aumento promedio de la TSU es del 27 por ciento y el anual es de 18,25%”.

 

Explicó que “la Agencia de Recaudación desarrolló un sistema informatizado en el que el titular de una cuenta podrá verificar el aumento que le corresponde”.

Mostró un ejemplo de un terreno baldío en el que se construyó una propiedad y dio detalles del aumento por el incremento de metros cuadrados ampliados.

Expresó que “vamos a emitir recibos y boletas por internet, ya que se ahorra mucho en papel y además no hay horario de atención para quien se maneja por esta vía”.

Detalló que “trabajamos sobre la base de datos del Catastro Provincial y continuando con las pruebas sobre las 432 mil cuentas que pagan TSU”.

Cano consignó que “no tengo idea cómo calcularon el aumento que anunciaron algunos concejales, pero pudieron haber usado cualquier base para hacerlo”.

“No quiero entrar en polémica y sólo quería aclarar cómo hicimos nosotros las cosas”, sentenció.

Expresó que “tengo que hacerme una pequeña intervención quirúrgica en una erupción producto del stress, pero estaré trabajando la próxima semana”.

Mencionó que “muchas de las herramientas que están usando los funcionarios que llegaron a la ciudad ya las usé en la actividad privada y son muy útiles”.

Citó que “todavía debemos bastante a los proveedores pero estamos cancelando de a poco y como podemos”.

Aseguró que “estamos pagando deuda que generamos nosotros y vamos haciendo lo propio con la que generó la anterior administración”.

“El combustible y los alimentos frescos para las Casas del Niño los estamos pagando todos los días”, añadió.

Más adelante reveló que “todavía estamos pagando vacaciones no gozadas de gente que debió haberlo hecho en 2013″.

Comentá la nota