Cano advierte que el alperovichismo le dará un nuevo golpe a las instituciones

Según el senador, Posse no podrá atender quejas contra el Gobierno.
El senador nacional por la UCR, José Cano, aseveró que la designación como defensor del Pueblo del actual secretario de Derechos Humanos, Daniel Posse, es un hecho. Y advirtió esa situación encarna una peligrosa incoherencia, según la cual un referente del alperovichismo deberá atender los reclamos de los ciudadanos en contra de medidas que disponga la actual gestión. Todo esto, según el opositor, redunda en un ataque contra el sistema republicano y democrático de Gobierno.

"El oficialismo de Tucumán se apresta a dar otro golpe a las instituciones de la provincia. La decisión de avanzar con la designación de Posse confirma las apetencias alperovichistas de copar todos los espacios que puedan controlar la marcha de su gestión", denunció el parlamentario.

Según el miembro de la Cámara Alta, la selección de la terna realizada por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones y Acuerdos tiene calidad de "supuesta". "Es un engaño a la población y a quienes se inscribieron de buena fe. La orden de elegir a Posse se dio desde la Casa de Gobierno y todo lo demás es un montaje destinado a darle fachada democrática a un ataque artero a las instituciones", subrayó.

"Un hombre del alperovichismo será ahora el encargado de controlar y defender a los usuarios de los abusos de la Sociedad Aguas del Tucumán, que administra el propio Gobierno. Un alperovichista será el que deberá atender las demandas de los ciudadanos que se sientan afectados por el accionar de las distintas instancias del Estado, que también son controladas por el alperovichismo. Un funcionario del riñón de José Alperovich deberá defender a los usuarios de las empresas prestadoras de servicios públicos, quienes también tienen profundos vínculos de intereses con el Gobierno. Quienes perdemos en este negocio político de pocos somos la mayoría indefensa de los tucumanos", enumeró.

Según Cano, la lógica del Gobierno es limitar o atacar a los que puedan controlar la marcha de su Gobierno. La decisión de postergar la cobertura de vacantes en la Justicia, provocando una situación límite que el Colegio de Abogados denunció con valentía, es otra cara de la misma moneda. Alperovich no acepta que las instituciones le pongan límites", sentenció.

Comentá la nota