Cano acusó a Alperovich de hacer populismo barato al justificar los linchamientos

Cano acusó a Alperovich de hacer populismo barato al justificar los linchamientos

“Las declaraciones del gobernador José Alperovich, intentando justificar los linchamientos a delincuentes son de una gravedad intolerable. No es admisible que quien tiene la responsabilidad de conducir el Estado provincial desde hace más de una década diga que hay que ponerse en el cuero de la gente y traslade la responsabilidad de su inoperancia a la Justicia..."

“Las declaraciones del gobernador José Alperovich, intentando justificar los linchamientos a delincuentes son de una gravedad intolerable. No es admisible que quien tiene la responsabilidad de conducir el Estado provincial desde hace más de una década diga que hay que ponerse en el cuero de la gente y traslade la responsabilidad de su inoperancia a la Justicia. El gobierno fracasó en el control de la seguridad y es el principal responsable de un clima de violencia social que crece día a día”.

Desde Buenos Aires, donde participa de la cumbre radical para definir el futuro del Frente UNEN, el diputado José Cano cargó con dureza contra el gobernador. Según el parlamentario, Alperovich hace populismo barato para tapar su inoperancia en materia de seguridad.

“Lleva más de una década con funcionarios que no saben nada de seguridad. Fomentó la impunidad. Toleró el vale todo de las fuerzas de seguridad y de muchos de los dirigentes políticos que lo acompañan con fuertes vínculos con los narcos y los ladrones. Ahora, irresponsablemente, dice que hay que ponerse en el cuero de la gente para entender porqué toman justicia por mano propia cuando ocurren robos sin que ningún policía haga nada. Populismo barato para un inoperante de la más alta escuela”, insistió.

Cano sostuvo que los dirigentes políticos y los funcionarios no pueden actuar de comentaristas de la realidad. “Hay que decir con total contundencia que nunca la violencia debe ser respondida con más violencia. La ley de la selva sólo favorece a los delincuentes. Debemos exigir al Estado que se haga cargo de la responsabilidad, denunciar todo hecho delictivo y reclamar que se corran a los funcionarios inoperantes y corruptos, pero no es a través de los linchamientos que vamos a resolver el problema. Alperovich nos acusa de no tener proyectos, pero en materia de prevención del delito su plan es no tener plan”, concluyó.

Comentá la nota