Canjearon 16.200 lámparas de bajo consumo.

El director de Asuntos Vecinales, Gustavo Porras, dijo que ya se canjeó un total de 16.200 lámparas de bajo consumo, en el marco del plan de ahorro de energía al que adhirió el municipio.
El canje de lámparas incandescentes por unidades de bajo consumo se inició el pasado 15 de diciembre y tiene un promedio de entrega de entre 7.000 y 8.000 lámparas mensuales.

“Avanzamos a buen ritmo en lo que hace a la primera etapa del plan, estructurado en Santa Rosa a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y con la colaboración de distintas Comisiones Vecinales y entidades de bien público”, dijo Porras.

Existen en la ciudad distintos puntos fijos de entrega. Esto se complementa con una recorrida casa por casa en el caso de algunos barrios, con el objetivo de alcanzar el cupo de canje asignado a Santa Rosa para la primera etapa, unas 90.000 unidades.

Porras comentó que en los últimos días la Municipalidad de Santa Rosa “también colaboró en la difusión del plan canje por otras localidades del interior, en este caso con las Municipalidades de Catriló, Uriburu, Anguil, Monte Nievas y Metileo, a las cuales se le distribuyó un monto de alrededor de 20.000 lámparas, que luego serán repuestas a nuestra ciudad para recuperar el stock asignado originalmente”.

El director municipal manifestó que aún faltan establecer nuevos puntos de entrega en algunos barrios que no han sido alcanzados por el plan, como la zona centro y una gran parte de la Villa Santillán.

Comentá la nota