Canje de tierras: "las buenas intenciones no bastan" declaró Pagella

Con una provincia que pide a gritos soluciones habitacionales, el concejal por el bloque radical, Ariel Pagella está a favor del canje y subasta de tierras ociosas municipales para brindar soluciones a quienes estén inscriptos en la Dirección de Tierras Fiscales municipales. El 1 de septiembre harán la presentación del proyecto en la sesión del Concejo Deliberante.
"Imagino va a generar sus discusiones y controversias pero creo que es un proyecto que tiende a dar soluciones concretas" afirmó Pagella.

No es secreto para los ciudadanos riograndenses que existen terrenos que son propiedad del municipio que no pueden brindar utilidad en un futuro próximo. Sin embargo, existe la posibilidad de que sean útiles. De aprobarse el decreto de canje y subasta de tierras, se podrían comprar gran cantidad de terrenos, "por lo menos estaríamos hablando de 1500 lotes" expuso Pagella.

Es una buena posibilidad, para el municipio, de desprenderse de terrenos que no son utilizados, "a partir de allí, obtener recursos con los cuales se pueda salir a comprar una cantidad muy importante de terrenos" aclaró el edil radical y destacó "dejarían una solución a gran cantidad de vecinos que se encuentren inscriptos en el listado de tierras municipales".

El concejal vio al canje como "un buen proyecto" y destacó que esta seguro de que "va a generar sus discusiones y controversias, pero creo que es un proyecto que tiende a dar soluciones concretas".

Pagella estuvo crítico al momento de destacar que las problemáticas de la provincia no son nuevas y que "hace muchísimo tiempo que planteamos que estamos muy preocupados por la situación de déficit habitacional, pero por distintos motivos no se puede hacer nada" y agregó que "debemos dejar de estar preocupados y ocuparnos". Destacó que la creación del barrio Chacra 11 "fue una solución bárbara" y expuso que la necesidad sigue avanzando y que "hay que continuar dando respuesta".

Con el fin de defender el proyecto, el edil aclaró "allí es donde me parece que un proyecto de estas características nos podría estar dando la respuesta que gran parte de los ciudadanos de Río Grande están esperando".

El único bloque que no está totalmente de acuerdo, en principio, con dicho proyecto es el del ARI. "hemos tenido varias conversaciones, entiendo que con matices en términos generales hay coincidencias" consideró Pagella.

"Veremos si se transforma en ordenanza" acotó y destacó que es muy importante la posibilidad de que se apruebe con todas las características, como por ejemplo la de consulta popular, que ayudaría a la comunidad a decidir si apoya o no el proyecto. Para finalizar Pagella destacó que la intención es la de "poder dar respuestas concretas, las buenas intenciones no bastan".

Comentá la nota