Canito se defiende como “gato entre la leña”

Canito se defiende como “gato entre la leña”

Mientras Cano se defiende como “gato entre la leña”, el Juniors comienza a jugar su partido para "clasificar" para el 2019. También comienza a verse en Cambiemos los verdaderos leales al proyecto, donde ya hay dos radicales que se ubican de los dos lados del mostrador. Mientras esto sucede en el oficialismo ya varios se preparan para llegar a la Presidencia.

Cano viene “arroyando” 

No para. No descansa. No se detiene. Trabaja muchas horas, comunica, denuncia y pone la cara en el Concejo. Lo que es inexplicable es que Junior lo haya dejado solo” afirmaba tenso un Edil oficialista. “El problema no es político. El problema es que el pibe se sigue acostando tarde y no se puede levantar” respondió un asesor muy cercano al Uno. Lo cierto es que cayó muy mal en general la ausencia del hijo cuando un funcionario iba a bancar un proyecto de su propio padre. “Además, este chico no entiende que los Jefes no son ni Hugo ni el Momo sino Mauricio y María Eugenia. Lo va hacer chocar al Zorro1” razonaba un compañero del Bloque de Cambiemos. 

¿El Juniors se prepara para el 2019?

Los seguidores puros del “arroyismo” lo bancan a Juniors. Ven en él la figura del futuro y la persona a continuar la zaga arroyista. Es más, acerca de la ausencia a la reunión en el HCD, afirmaron que “no vino porque está con una gripe que lo tiró directamente a la cama”. Algunos no le creen del todo, pero le abren el crédito en función que en los últimos días se lo vio maltrecho físicamente. Igual, el Juniors sabe que tiene el As de espadas que lo respalda (léase Carlos Fernando), y que pase lo que pase se tienen una confianza sin límites… es más, lo ven como el “heredero del trono”

Lealtad a prueba de todo 

Concluida la cena del Intendente con la interminable Mirta, en un coqueto y tradicional bar de la calle Alem se festejaba el cumpleaños del Tano Angelici. Más de cinco Diputados Nacionales y algunos Legisladores Provinciales y Porteños charlaban en voz alta sobre la situación política de Mar del Plata “Arroyo se referencia más con el Momo que con el Pro, lo único propio que tiene Mauricio en Mar del Plata son Emiliano y Juan” espetó un Diputado. “No busquen internas donde no las hay. Giri lo banca a muerte a Arroyo y los dos juegan a fondo con Mauricio y María Eugenia” se escuchó al mandamás xeneixe. 

El Pj se está despertando 

Semana intensa se vivió entre los distintos actores que componen el Partido del Viejo General, a nivel Nacional, Provincial y Local... “nos estamos reproduciendo” afirmaba un decano dirigente marplatense mientras ordenaba “de a 10” las fichas de afiliación recién arribadas. Los Gobernadores y Legisladores Nacionales en San Juan. Los Intendentes y Legisladores Provinciales en Santa Teresita. Scioli y Mariotto en Necochea e innumerables reuniones a nivel local preanuncian un 2016 muy movido para los “perucas”. “Macri nos quiso poner un Presidente desde Davos y lo único que logró fue despertarnos de la siesta...” 

Guillermo Moreno en Mar del Plata 

En el marco de esos movimientos, el próximo viernes 29 visitará nuestra ciudad el Ex Secretario de Comercio de la gestión CFK Don Guillermo Moreno, recién regresado de Roma. De la mano de ultrakirchneristas, entre los que se destaca Juanma Rapaccioli, quien aspira a Presidir el PJ local a partir de Diciembre del 2017, cuando vence el mandato del actual Jefe local Pablo Vacante. “Rapa es el candidato de Pulti, nosotros llevaremos un candidato peronista” afirmaba un joven dirigente en un local de la calle San Juan y proseguía “le vendieron humo a Gustavo, le vendieron humo a Aníbal y ahora le venden humo a Porcaro. Así nos fue y así les va a ir”. 

La “traición” se huele en Tigre 

“ Éstos chicos no entienden nada !! Me inmolo para garantizar la gobernabilidad de Mauricio y de Vidal y éstos dos me prenden fuego en Mar del Plata jugando con Pulti, Aldrey y La Cámpora contra Cambiemos” soltó con furia Sergio ante la mirada atónita de un Diputado Provincial. Mucha bronca hay en el Frente Renovador contra dos Concejales (cuyos nombres no trascendieron) porque en lugar de seguir la estrategia trazada por su Jefe Político prefieren, al parecer, responder a otros sectores.“Si quieren cambiar de Jefe que renuncien a sus bancas y se presenten como Candidatos de Pulti, sino que se ordenen” se escuchó cerca del Delta. “Aparecen muy “pegados” a Gustavo. Hacen lo que él les dice” comentaban en los pasillos del Bloque Renovador.

Comentá la nota