El canismo y el amayismo le dan “ritmo” a su campaña con bingos familiares y shows

El canismo y el amayismo le dan “ritmo” a su campaña con bingos familiares y shows

Candidatos de acoples del Acuerdo para el Bicentenario sortean electrodomésticos y motos

En mayo fue el turno del secretario de Gobierno y Justicia y apoderado del PJ, el alperovichista Marcelo Caponio. Esta vez, la estrategia electoral de utilizar el azar y los premios para convocar vecinos fue aplicada por dirigentes del frente opositor Acuerdo para el Bicentenario (Apb), que postula la fórmula del radical José Cano y el peronista disidente Domingo Amaya.

El sábado a la tarde, en el barrio Oeste II, el médicoMiguel Varela, candidato a legislador por el Partido Compromiso con el Pueblo -un “acople” del ApB-, organizó un acto con un bingo familiar, en el que se entregaron electrodomésticos, bicicletas y una moto.

Más allá de esto, el vocero del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) se diferenció del funcionario Caponio, quien junto a su “compañero” el legisladorRoque Brito, entregaron en mayo pasado un automóvil mediante un bingo solidario. “Este ha sido un sorteo con una clara orientación hacia la diversión familiar. Si bien existe un fin político lógico, lo central es la convocatoria familiar para generar una acción social. Por ejemplo, cuando se entregó la moto, se le dio un instructivo al ganador sobre seguridad vial. Aquí no estamos haciendo política al ‘bolsoneo’ y la complacencia”, dijo Varela. Y marcó que, además de un show del grupo tropical Los Avellinos, brindó un discurso para hacer conocer sus propuestas. “Hablamos de apoyar a la familia, de incorporar a los niños a la educación pública, de luchar contra las adicciones. Somos un ‘acople’ con muchos profesionales y deportistas, y un alto sentido social. Compromiso con el Pueblo está muy, muy lejos de esos bingos relacionados al alcohol y la droga”, lanzó el dirigente, que apoya la candidatura de Cano y de Amaya.

El domingo, justamente, el amayismo realizó un evento similar en la plaza Evita, situada en avenida Juan B. Justo 950. Para convocar al homenaje a Eva Duarte de Perón, organizado por la Secretaría de Coordinación de Relaciones Institucionales, a cargo deFrancisco “Lito” Mejías, se repartieron folletos durante el fin de semana que tenían una numeración y prometían artistas, sorteos “y muchas sorpresas más”. Los amayistas contaron con la participación de Gladys “La Bomba Tucumana” Jiménez, flamante asesora de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, de Los Avellinos, y de la obra teatral “Yo, Evita”.

El edil bussista Claudio Viña, postulante a intendente por Fuerza Republicana (FR), se quejó a viva voz el sábado por la organización del acto amayista. El republicano tenía en su stand de campaña, ubicado en una equina de la peatonal, panfletos que promocionaban el evento, y los mostraba con indignación.

En 2011, cuando se había lanzado por primera vez para legislador, el alperovichista Caponio sorteó un automóvil 0 km en un “bingo solidario”. Este año repitió la estrategia. Ahora, los sorteos en época electoral dejaron de ser un método exclusivo del oficialismo.

Comentá la nota