Canini solicitó audiencia con Tobares

El diputado provincial por el MUN-UNE-PS, Rodolfo Canini, resolvió, tras su reunión con comunidades mapuches en El Huecú, solicitar una audiencia con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, por los graves problemas que tiene los Mañke y Maripil.
Según informó el diputado, más de cien personas se reunieron con él y le informaron sobre situaciones discriminatorias que vivieron por parte del Gobierno Provincial a causa de problemas de tierras.

"No se han construidos las viviendas que había comprometido el Estado Provincial. La Escuela 295, que se incendió hace algunos años quedó a medio terminar porque la empresa se retiró por falta de pago. Desde el Ministerio de Desarrollo Social no le mandan leña a una de las Comunidades, entre otras situaciones", expresó en un comunicado de prensa el legislador.

En el encuentro con el ex intendente de El Huecú, los mapuches manifestaron sus problemas de tierras.El diputado Rodolfo Canini afirmó que, "el plazo para la finalización de las casas que pusieron desde los organismos provinciales era el 15 de octubre, hasta el momento ni siquiera se comunicaron, la gente vive en situación muy desfavorable, y necesitan las viviendas".

En el caso de la escuela, Canini informó que la empresa se retiró por incumplimiento de pago por parte de la Provincia. La empresa alcanzó a colocar el techo, y no pudo realizar más tareas porque no cobraba. "La escuela es muy importante, porque permite que los niños que pertenecen a las Comunidades Mañke y Maripil asistan a clases en su propio territorio, en su lugar, el edificio tendría que haber estado terminado en septiembre, ese era el compromiso" aseguró el diputado.

Para plantear estos temas y buscar una solución, Canini pedirá una audiencia con el ministro Tobares. La intención del legislador es que el funcionario reciba a los loncos mapuches y les brinde alguna solución.

El diputado, además de visitar a las Comunidades, está realizando una recorrida por el Norte de la Provincia. Ayer estuvo en El Cholar donde se reunió con vecinos de esa localidad, y por la tarde participó de un encuentro en Pichi Neuquén.

Comentá la nota