Canini quiere interpelar a Pellini

El diputado del MUN-UNE-PS, pretende que el secretario de Seguridad dé explicaciones sobre el incidente ocurrido con Jesús Escobar.

Debido a la denuncia de maltratos por parte de policías de la Comisaría Primera hacia el secretario de Derechos Humanos de la ciudad, Jesús Escobar, el diputado provincial del MUN-UNE-PS, Rodolfo Canini, presentó un proyecto de resolución donde solicita la interpelación al secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Pellini, para que dé explicaciones acerca del incidente.

Según expresó el legislador, "no es un hecho aislado sino la respuesta al pedido de mano dura que piden sectores de la derecha Neuquina vinculados al poder".

En tanto, los diputados provinciales y concejales del MPN realizarán hoy una conferencia de prensa para responder acerca de la postura que tiene el partido sobre las declaraciones que realizó Escobar.

El diputado Canini pide que el Secretario de Seguridad de la Provincia asista a la Legislatura a explicar el accionar del personal policial de la Comisaría Primera el día 20 de octubre pasado, cuando resultó agredido físicamente y lesionado el Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén, junto a las agresiones y amenazas que recibieron la diputada provincial Paula Sánchez y la concejal, Mercedes Lamarca.

Comentá la nota