Canini pide reformar el estatuto docente

Desde la comisión de Educación de la Legislatura, el diputado del MUN, Rodolfo Canini, pidió "flexibilidad" al gremio docente ATEN de cara al foro educativo que se piensa realizar el año próximo, ya que muchos de los cambios que se impulsarán implican reformas al estatuto que los nuclea. El punto más importante, según Canini, tiene que ver con la estructura de la escuela media.
"Es el sector más critico y que hay que reformar", apuntó el diputado, que aclaró conocer la intransigencia del gremio cuando se habla de cambios al estatuto. "Como docente, sé que el gremio está en contra de la reforma del estatuto, porque fue una política histórica de ATEN frente a la ley federal. Pero hoy me parece que el gremio debería tener otra posición, porque el estatuto es del año 57, de cuando se empezó a gestar la dictadura de la revolución libertadora, y es otra deuda del sistema democrático", justificó.

Los cambios a la estructura de media partirían desde el eje del sistema, para impedir que los profesores tengan horas cátedra distribuidos en muchos colegios. "Así, ningún docente se afianza en las escuelas y eso genera dos problemas: ausentismo y falta de compromiso", explicó Canini, que antepuso a cualquier reforma una decisión concreta de parte del Ejecutivo provincial a solucionar los problemas que afectaron al sistema en los últimos años.

Comentá la nota