Canini habló de la minería a cielo abierto (en la U-11)

El diputado provincial dio una charla a los internos sobre las consecuencias negativas de la mega minería. El afán didáctico del legislador no repara en ámbitos.
El diputado provincial del MUN Rodolfo Canini no ceja en su afán de difundir los mensajes anti-mega-minería por cualquier lugar de la provincia que le abra las puertas.

A tal punto llegó en su objetivo de llevar la palabra a favor del medio ambiente hasta los lugares más insospechados, que su última charla sobre la consecuencias negativas que tiene la minería a cielo abierto la dio en la unidad penitenciaria U-11.

La charla informativa se realizó en la escuela que funciona en la cárcel y que había sido organizada por el director Mauricio Blanco y los docentes, según resalta la gacetilla del legislador.

El parte de prensa indica que una vez que Canini les expuso a los presos la necesidad de tomar conciencia con el medio ambiente a raíz de las consecuencias que genera la actividad metalífera, los internos le manifestaron lo difícil que es vivir en el interior del penal.

Ante estos planteos que hicieron los presos, el diputado Canini dijo que "las personas que están cumpliendo condena en este lugar, quieren tener mas actividades, talleres, capacitación, para poder reinsertarse en el mundo laboral una vez les toque salir a la calle".

Comentá la nota