Canini cargó contra Coco por cederle un área a Enercana

Canini cargó contra Coco por cederle un área a Enercana

El legislador provincial salió a cuestionar la adjudicación del área Parva Negra Oeste. Calificó de “empresa fantasma” a la adjudicataria.

El diputado provincial Rodolfo Canini (Nuevo Encuentro) acusó al ministro de Energía, Guillermo Coco, de haber realizado “un negociado” con la adjudicación del área Parva Negra Oeste a la empresa Enercana SA, una desconocida firma radicada en La Pampa sin experiencia previa en la producción de hidrocarburos.

Canini dijo que “Enarcana es una empresa que no tiene más de un año y medio de inscripción, el 99 por ciento está en manos de una firma canadiense y tiene relación con Raúl Moneta”, y señaló que “esta cesión se hizo a puertas cerradas, no fue pública, en Buenos Aires de la mano de G&P”.

El legislador kirchnerista afirmó que “la nueva Ley de Hidrocarburos, que tanto critican con el discurso neuquenista, no permite este tipo de negociado”.

Advirtió, en declaraciones a una radio de Centenario, que “esta es la última porción de Coco”, y que “cuando las cesiones de áreas petroleras ricas se la hacen a empresas fantasmas, después se generan esas sospechas”.

Comentá la nota