Canini acusó a Inaudi de "sobichista"

El legislador del MUN criticó a su par radical por haber pedido la interpelación del ministro Jorge Tobares, a raíz de un escándalo político generado en una toma de tierras. Canini aseguró que detrás de la iniciativa "está la lapicera de Sobisch", mientras que defendió el accionar del ministro.
El diputado del MUN, Rodolfo Canini salió este martes en defensa del ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Tobares por el pedido de interpelación que le realizaron legisladores del radicalismo a raíz de una supuesta vinculación que tendría el funcionario provincial con los ocupantes de una toma en cercanías del aeropuerto.

Tobares habría dado una suerte de permiso a un grupo de personas que tomó el predio en cuestión y hasta habría sugerido a la dirección de Tierras la cesión del terreno a mano de los usurpadores.

Lo cierto es que el pedido de interpelación que presentó Marcelo Inaudi fue duramente criticado por Canini, quien aseguró que "la lapicera de Jorge Sobisch esta detrás de ese pedido".

El legislador consideró en un comunicado de prensa que con esta iniciativa "buscan entorpecer la tarea de un funcionario que resuelve problemas y premiar a aquellos que eligen la represión".

Paralelamente, el diputado sí se mostró a favor de una interpelación al flamante secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, por las denuncias de agresión que realizó el secretario de Derechos Humanos, Jesús Escobar, contra efectivos policiales de la Comisaría Primera.

A través de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura, Canini pide que Pellini, asista a la casa de las leyes "a explicar" el accionar del personal policial de la Comisaria el día que ocurrieron los hechos denunciados por Escobar.

"En los últimos meses se ha generado un clima muy enrarecido en la Provincia, producto de denuncian públicas provenientes de personas relacionas directamente con el Poder Político provincial, vinculando a Comunidad Mapuces con grupos "terroristas internacionales", por tan sólo defender los derechos reconocidos por las Constituciones Provincial, Nacional y tratados internacionales, a los cuales adhiere nuestro país", sostiene el comunicado.

También hace referencia a las "solicitudes de sectores acomodados de la sociedad pidiendo 'mano dura' al Tribunal Superior de Justicia para con aquellas Comunidades Mapuces que reclamen territorio". Critica también a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia, "quienes han amenazado a los sectores más vulnerables con cortar todo tipo de asistencia social si se persiste en algunas formas de reclamos".

"Este clima, que no favorece ni a la tan mentada "Paz Social" ni a ninguna forma armónica de convivencia, se ve agravado por el accionar policial, que obviamente depende del poder político", sostuvo.

Comentá la nota