Cañete: “Los aportes y contribuciones a las obras sociales deben ser uniformes en todo el país”

Cañete: “Los aportes y contribuciones a las obras sociales deben ser uniformes en todo el país”

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) y vicepresidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), Fernaqndo Cañete, aseguró a AIM que “los aportes y contribuciones de los trabajadores en todas las provincias del país deben ser similares”. 

Ante las asimetrías de los aportes y contribuciones patronales en toda la cartografía argentina, los integrantes del Cosspra impulsan una unificación de criterios, indicó a esta Agencia Cañete. En ese sentido, precisó que se trabajará durante el 2019 para “lograr que los aportes sean sobre el total de los sueldos y que ser similares en todas las provincias y para todos los trabajadores”.

Además, en la reunión de la Junta Ejecutiva “se resolvió concretar la integración a las compras conjuntas; definir coberturas similares entre las obras sociales provinciales; y, definitivamente, regular el precio de los medicamentos, ‘o al menos el de uno’”, detalló Cañete.

En relación al tema medicamentos, se destacó el hecho de que el Cosspra invierte 1260 millones de dólares anuales de su presupuesto, el equivalente al 30 por ciento, y, considerando la magnitud de la cifra, se trabajó en avanzar desarrollando una modalidad de negociación conjunta entre todos los miembros del Consejo; más allá de continuar con el trabajo que se viene haciendo al respecto con Pami y la Secretaría de Salud. También, se debatió la necesidad de crear un Comité Científico y de la urgencia de contar con una Agencia de Evaluación de Tecnología en Salud.

El próximo encuentro en Mendoza y las Olimpíadas Inter Obras Sociales Provinciales, que se desarrollarán en San Luis, también fueron tema de la agenda.

Comentá la nota