Los cañeros protestaron en Simoca

CONCEPCION.- El ministro de la Producción, Jorge Gassenbauer, recibirá hoy a la mañana, en su despacho, a los dirigentes de las tres entidades cañeras de la provincia: UCIT, Cactu y Unión Cañeros del Sur. El objetivo es discutir sobre soluciones a la crisis que sufren miles de cañeros a causa del bajo precio del azúcar.
Para los cañeros el precio actual de la bolsa de 50 kilos significa producir a pérdida.

El problema se profundiza si no se liquidan los excedentes que quedan en el mercado interno. Los cañeros les pidieron el lunes a los industriales que tomen cartas en el asunto antes de junio, de modo que puedan desarrollar una zafra con el precio tonificado, y les reditúe ganancias. Los cañeros advirtieron que si no surgen definiciones concretas no van a permitir el inicio de la próxima zafra. Al anuncio de la reunión con Gassenbauer lo formuló el intendente de Simoca, Luis González, al término de una concentración de cañeros del sur, en el playón de la estación de servicio ubicada en ruta provincial 325 y nacional 157 de esa ciudad.

La movilización fue organizada por las tres agrupaciones cañeras con el fin de informar a la población sobre los problemas de la actividad y las consecuencias angustiantes que está generando en miles de familias que viven de esa producción, afirmaron los cañeros, liderados por los dirigentes Humberto Gordillo (Cactu), Sergio Fara (UCIT) y Miguel Cruz (Unión Cañeros del Sur).

Los tres estuvieron en Simoca y exhortaron al Gobierno a tomar en forma urgente medidas eficaces a favor de los productores. En el encuentro también estuvieron presentes la senadora nacional Delia Pinchetti de SierraMorales (bussista), y los legisladores Renzo Cirnigliaro (Partido Laborista) y José Cano (UCR).

Los cañeros afirmaron que continuarán con movilizaciones en el interior de la provincia hasta lograr respuestas a sus reclamos. (C)

Comentá la nota