"No sé lo que son las candidaturas testimoniales"

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, evadió hablar de la posible postulación del gobernador Daniel Scioli, pero destacó que desde el Ejecutivo provincial se van a "poner al frente de la campaña". Además, desmintió que haya bajado la coparticipación
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, fue uno de los pocos funcionarios bonaerenses que llegó a Tres Arroyos el martes para acompañar al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner. También intervino el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.

Consultado sobre la disminución de la coparticipación a los municipios, Pérez negó que haya bajado, aunque admitió que decreció el ritmo económico. "Desde que asumimos hemos aumentado la coparticipación. Ahora hubo una merma en la economía, por suerte la Argentina es uno de los países que menos está sufriendo la crisis, pero no somos ajenos y el ritmo económico está bajando. De todos modos, el esfuerzo que hacen los intendentes y el gobierno provincial en pos de que no baje la actividad económica permite que estemos equilibrando las cuentas y que los intendentes de toda la provincia cuenten con los fondos para seguir trabajando", sostuvo.

Empleo y seguridad

Respecto a la realidad de Buenos Aires, manifestó que "la provincia necesita mantener el empleo, que es la prioridad de nuestro gobierno, así como trabajar por la seguridad, un tema que preocupa a los ciudadanos y en consecuencia, al gobernador Daniel Scioli".

En cuanto a las próximas elecciones, indicó que la gestión de gobierno no se modificó al adelantarse los comicios. "Nosotros estamos trabajando igual que desde el primer día para que la provincia mejore, y si logramos explicar a la ciudadanía todo lo que estamos haciendo y todo lo que tenemos que hacer, seguramente nos van a acompañar con el voto el 28 de junio".

"Al frente"

Pérez también respondió sobre la posibilidad que el gobernador Daniel Scioli acepte la "candidatura testimonial" a legislador que le habría ofrecido Néstor Kirchner. Afirmó que "todavía no hablamos de la candidatura, sí que nos vamos a poner al frente de la campaña, porque es defender a nuestra acción de gobierno y en eso siempre vamos a estar adelante". Por último, cuando se le preguntó si está de acuerdo con las "candidaturas testimoniales", tal como desde el oficialismo se denominó a los funcionarios que van a ser candidatos pero no van a asumir sus cargos, señaló: "No sé lo que son testimoniales, nosotros queremos las candidaturas que le aclaren a la sociedad lo que se está haciendo, lo que resta por hacer y le pide su acompañamiento sobre lo que está llevando cabo desde la gestión".

Comentá la nota