Candidaturas testimoniales: "Que los kichneristas se decidan".

Sergio Vallejos, rechazó las críticas que hacen a Aída Ayala los justicialistas que aseguran que su candidatura es testimonial, negando de plano que esto sea así y destacando que los kirchneristas deben manifestar finalmente si están o no de acuerdo con esta modalidad "ideada por ellos".
La nota que firma el presidente Comité Capital de la UCR y candidato a diputado provincial por la Alianza, Sergio Vallejos expresa:

"Por distintos medios de difusión escuchamos a los Kicheristas chaqueños criticar a la intendenta Aída Ayala, por su candidatura a diputada afirmando que no asumiría el 10 de diciembre porque es "testimonial".

Como primera medida, es necesario rechazar esta idea ya que la misma ingeniera Ayala se encargó de asegurar su compromiso de asumir como diputada. Pero también cabe preguntarse si los kichneristas están o no de acuerdo con esta "moda" ideada para las próximas elecciones.

Personalmente, creo que las candidaturas testimoniales son una burla no solo a la ciudadanía de nuestro país, sino también a la propia democracia, por cuanto se está envileciendo el acto sublime y fundamental de legitimidad y de delegación que recae sobre el mandatario para que asuma responsabilidades de representación del pueblo que lo votó.

Si los Kichneristas locales no están de acuerdo conmigo, acepto que opinen distinto, pero no pueden de criticar a la intendente por algo que finalmente ella no va a hacer y que, de última, ellos aceptan como metodología.

Pero, si coinciden conmigo, antes de hablar de nada ni de nadie, que se encarguen de explicar por qué sí aceptan este engendro político institucional emanado de la cabeza de su propio líder, cuando quienes lo utilizan son los peronistas. O sea, si ellos lo hacen, está bien.

Por otra parte, si de terminar o no los mandatos se trata, también ellos deberán explicar por qué el intendente Peppo, si puede ser candidato a diputado y el intendente Leiva, hace rato que no está ejerciendo el cargo para el que el pueblo lo votó.

En estos tiempos en que hemos asistido a los epopéyicos funerales del Dr. Raúl Alfonsín en los que todo el pueblo manifestó su dolor, su cariño y su respeto hacia esa figura reconocida como un luchador por los principios republicanos, también quedó claro que el ciudadano argentino posee un elevado sentimiento democrático y sabe perfectamente diferenciar y valorar a sus políticos. A veces pasa un tiempo que puede parecer prolongado pero, finalmente la historia premia la decencia, honradez y civismo de próceres como Raúl Alfonsín y Arturo Illía.

La historia también hablará oportunamente de estos otros casos. Y así como los peronistas de hoy se dicen kichneristas y niegan haber sido antes menemistas, duhaldistas y muchos "istas" más, según quién detentaba el poder, llegará el momento en que van a negar haber pertenecido a este modelo y haber aplaudido y consentido todo lo que el matrimonio presidencial decide.

Por nuestra parte, como Unión Cívica Radical y en el marco de los acuerdos arribados con otras fuerzas populares, le pedimos a la gente que reaccione con más velocidad que la historia y castigue a estos señores que se burlan de nuestros valores democráticos y les dé una clara demostración de rechazo, no votándolos el próximo 28 de junio".

Comentá la nota