CANDIDATURAS TESTIMONIALES «Debemos estudiar la situación de cada distrito» dijo, Casi2

El Jefe de Gobierno de Colón se refirió a las posibles candidaturas testimoniales, el conflicto con el campo y al Fondo Solidario de la soja. El presidente Nestor Kirchner pidió a todos los Jefes Comunales del Frente para la Victoria que sean cabeza de lista a concejales...

Con respecto a esto el intendente de Colón, Ricardo Casi, dijo que "las estrategias no tienen porque ser homogéneas en toda la provincia", sino que "habrá que analizarlo en cada distrito y también regionalmente".

No obstante enfatizó que "sí estamos convencidos que somos militantes políticos y vamos a estar en el lugar que se nos reclame en defensa de un proyecto nacional porque como dijo el Gobernador esta no es una legislativa más".

En este sentido coincidió con lo que vienen argumentando los mayores referentes del oficialismo en cuanto a que "estamos hablando de gobernabilidad y va a ser muy difícil gobernar este país si se pierde la mayoría en las cámaras".

Casi no cree que "sea absolutamente necesario que los intendentes sean quienes encarnan el proyecto" pero reconoció que "somos los máximos referentes institu- cionales y por ahí es necesario poner todo para garantizar la gobernabilidad del país".

Así concluyó que si bien "hasta ahora no se nos ha pedido" que encabecen las listas de concejales, "si lo hacen allí vamos a estar para defender el proyecto".

El jefe comunal de Colón firmó, junto a sus pares de la segunda sección electoral en San Nicolás, la adhesión al Fondo Federal Solidario creado por las retenciones a la exportación de soja, porque "va a fortalecer las finanzas y las economías municipales", adujo.

En referencia a las diferencias del Gobierno con el campo aseguró que "bajó el conflicto en la calle, al lado de las rutas y se ve también que han modificado su estrategia porque no tiene la misma adhesión popular que durante el año pasado".

Por último sostuvo que los dirigentes de la mesa de enlace "hoy tienen muy claro declarar la batalla política y formar parte de las listas de la oposición. Pasó a ser una discusión política".

Comentá la nota