Las candidaturas oficialistas y opositoras para el 2011

Ayer se adelantó el vicepresidente del Senado, el quilmeño Federico Scarabino y salió a proponer un nuevo mandato del gobernador Daniel Scioli para el 2011, echando por tierra sus aspiraciones presidenciables.
El operativo de instalación a dos años de los comicios es algo que comparten varios intendentes del Conurbano. Pero también lo proponen como posible candidato del peronismo para encarar una carrera hacía la Rosada.

Sin embargo, las declaraciones de Scarabino dan cuenta de que Scioli debería resignar un salto a la Nación para dejarle paso a Néstor Kirchner, quien buscaría un nuevo mandato tras la presidencia de su esposa.

Pero en sintonía con las postulaciones oficialistas, el PJ disidente también salió a posicionar a su candidato, el ex gobernador Felipe Solá.

El diputado de Unión Peronista, Mario Cura, señaló que "nosotros queremos la candidatura de Felipe para presidente", pero aclaró que "como está el PJ, no se podrá resolver esto dentro de esa estructura".

Recién el 22 de agosto, en Luján, los felipistas pedirán que Solá sea el postulante para el Sillón de Rivadavia, según comentó a La Tecla el diputado Jorge Giacobbe.

Así, los posibles candidatos bonaerenses comenzaron a instalarse, luego del escenario que dejó la derrota del 28 de junio.

De esta manera, las diversas líneas del peronismo no quieren quedarse atrás con el avance de la oposición y ya propuso a sus candidatos de cara al 2011.

Comentá la nota