Candidaturas en el Frente, en mayo

Candidaturas en el Frente, en mayo
"Las candidaturas van a estar definidas a fines de abril o principios de mayo", aseguró el senador nacional del socialismo Rubén Giustiniani.

Pero más, que nada la afirmación del presidente del partido iba dirigida a quién será la encargada de ocupar el cupo femenino de esa lista que en caso de imponerse, ingresaría al senado. Para el lugar ya se habla de la diputada nacional Silvia Augsburguer pero también resta definir la nómina de diputados nacional que deberá discutirse dentro del Frente Progresista, principalmente con el radicalismo.

Giustiniani coincidió en que "los tiempos se aceleraron" de cara a los comicios de octubre, principalmente por las afirmaciones de Carlos Reutemann que logró patear el tablero político con su autopostulación para las presidenciales de 2011. En ese sentido, Giustiniani coincidió con el intendente Miguel Lifschitz en el sentido que lo planteado por Reutemann "no nos cambia nuestra estrategia para nada. Porque sea o no candidato a presidente en 2011 lo primero que debe explicar Reutemann en Santa Fe es cómo es que será candidato kirchnerista sin ser kirchnerista".

El senador socialista reconoció que Reutemann es un pieza clave en el peronismo provincial al afirmar que "(su lanzamiento) no fue ninguna sorpresa para nosotros porque es lógico que el peronismo quiera impulsar a uno de sus principales nombres".

-Pero la irrupción de Reutemann, ¿no hizo que usted, el gobernador Hermes Binner y el intendenteMiguel Lifschitz se abroquelaran más rápidamente para salir a hacer campaña?- le preguntaron en LT8.

-Son distintas responsabilidades. Binner y Lifschitz están en tareas ejecutivas que demandan mucho tiempo, pero de todas maneras es claro que compartimos una estrategia que llevamos adelante en el marco de una campaña electoral que, es cierto, ha comenzando demasiado rápido. Estamos contenidos en un proyecto común y así llegamos -por ejemplo- al gobierno de la provincia de Santa Fe.

Giustiniani había compartido el fin de semana junto a Binner y Lifschitz el campamento de la juventud socialista en Cafayate, Salta. "Es una modalidad que hacemos hace más de 20 años, con debates, mesas de discusión, charlas de dirigentes. Toda una situación que contribuye a la formación de cuadros y que otras fuerzas políticas ya no realizan. Incluso, pocas instituciones -a lo sumo la iglesia- desarrollan estos encuentros que resultan tan importantes para la formación de un joven", dijo Giustiniani como conclusión del campamento socialista

Comentá la nota