Candidaturas K: Cobos cree que es una aberración y Sabatella dice que "cualquier colectivo los deja bien"

El vicepresidente dijo que es "poco serio". Al coro de críticas se sumaron De Narváez y el intendente de Morón.
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, calificó hoy de "una aberración" la supuesta estrategia electoral kirchnerista de llevar como candidatos al gobernador Daniel Scioli y a intendentes, para que luego de los comicios v uelvan a sus cargos ejecutivos.

"Es poco serio, confunde a la gente", sostuvo Cobos quien añadió que "si uno está dispuesto a dejar un cargo por decisión propia y buscar otra alternativa, tiene derecho a hacerlo, pero no a confundir a la gente".

Cobos, en diálogo con radio Continental, estimó que Scioli, que "es una persona seria, no será parte de ésto" pero si lo hiciera, "sería totalmente inoportuno e inadecuado". "No me gusta opinar sobre la decisión de otros partidos -dijo Cobos-, pero en general no comparto que un cargo ejecutivo con la importancia de un intendente o un gobernador se preste a esta posibilidad que afecta institucionalmente a la Gobernación" o na las intendencias. Consideró que ello " va a decepcionar a la gente y a las intendencias, creo que ésto debe ser repensado y descartado de cuajo".

"Me parece una aberración, algo poco serio que confunde a la gente", señaló, al sostener que "si uno está dispuesto a dejar un cargo por decisión propia y buscar otra alternativa tiene derecho pero no a confundir a la gente, porque si es candidato a algo debe terminar su mandato". Afirmó que él lo conoce a Scioli, a quien considera alguien "serio, y no creo que se preste a eso, pero si es su decisión, me parece totalmente inoportuna e inadecuada".

El candidato a diputado de Unión PRO Francisco de Narváez afirmó hoy que en los comicios legislativos del 28 de junio le infringirá "una derrota contundente al kirchnerismo" porque el gobernador Daniel Scioli y los intendentes "no han sido elegidos para manosear las elecciones". "La gente va a estar del lado nuestro porque lo que quiere son soluciones, ideas, y Néstor Kirchner se ha quedado sin ideas. Lo único que puede hacer ahora es apretar con la caja, que ya no tiene", indicó el legislador del PJ disidente.

Por su parte, el intendente de Morón, Martín Sabatella, rechazó hoy la posibilidad de sumarse a la lista de candidatos del oficialismo por la provincia, como convocó el ex presidente Néstor Kirchner a los intendentes del PJ, y cuestionó a los jefes comunales a los que "cualquier colectivo los deja bien".

Sabatella confirmó que se presentará como candidato a diputado en la provincia, el próximo 28 de junio, pero por su partido, Encuentro por la Democracia y la Equidad, ya que, según declaró, "no hay ninguna fuerza provincial o nacional que nos exprese".

Comentá la nota