"La candidatura testimonial de Pulti no fue una jugada feliz"

Lo afirmó el diputado provincial del FpV- PJ, Daniel Rodríguez, quien sostuvo que, si bien "no se puede discriminar qué aportó Pulti o no a la lista del FpV" con su candidatura a senador testimonial por la Quinta Sección Electoral en las elecciones legislativas del 28 de junio, "no movilizamos los valores que históricamente veníamos manejando".
Además, consideró que el peronismo se debe un debate "serio y profundo" que permita recuperar "la bandera y la metodología".

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, el legislador marplatense observó que, lo sucedido durante las legislativas del 28 de junio, más allá de los resultados, "puso de manifiesto algo que nosotros veníamos diciendo desde hace mucho tiempo y que es imprescindible desarrollar de acá en más: el peronismo debe hacer un debate serio y profundo que le permita recuperar lo que ha perdido desde el punto de vista ideológico y mejorar organizativamente para poder avanzar".

En relación estricta a los resultados obtenidos en el plano local, calificó como "muy satisfactorio lo de Vilma Baragiola y el radicalismo" al destacar que "de alguna manera recuperaron la bandera, el escudo y la identidad y avanzaron sobre la actitud comicial con un criterio absolutamente propio". "Todas las fuerzas políticas de la Argentina deberían seguir ese camino", estimó el legislador.

En tanto, respeto de la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ pocas horas después del revés electoral, consideró que la del ex mandatario fue "una actitud digna de alguien que lidera un partido y tiene un fracaso electoral".

"Ahora habría que visualizar cuáles son los próximos pasos de Kirchner", advirtió, aunque insistió en que "sí es inobjetable recuperar el método y la bandera del peronismo, porque hoy la sociedad visualiza que existieran varios peronismos, lo que no debería ser así".

Por otra parte, al ser consultado sobre la incidencia de la candidatura a senador testimonial de Pulti por la lista del kirchnerismo en la Quinta Sección Electoral, Rodríguez indicó que "analizando la actuación en los últimos años y en el marco de la lista completa, el FpV se movió dentro de los órdenes de porcentaje que se estaba moviendo".

Y sentenció: "No sabemos si hubiéramos tenido estos valores si no hubiera estado Pulti, porque históricamente tuvimos estos números cercanos al veintipico por ciento; es decir, no se puede discriminar qué aportó Pulti o no, pero no movilizamos los valores que históricamente veníamos manejando y por lo tanto no fue una jugada muy feliz desde mi punto de vista".

En ese sentido, el Diputado consideró que "las decisiones políticas que se han venido tomando en elecciones anteriores y en esta no han tenido una evaluación profunda sobre la real posibilidad que tenía el peronismo o el FpV o ambos juntos en el planteo local".

"Lo de Pino Solanas es un ejemplo de coherencia, constancia y de actitud ante la vida y en la política, y en un electorado complicado como es el de Capital Federal, tuvo su reconocimiento. Mar del Plata no puede estar alejado de eso y cuando podamos tener candidatos que sean respetables por su historia, su accionar y su vida personal, el peronismo va a hacer una muy buena elección en la ciudad", vaticinó.

Comentá la nota