"Mi candidatura no fue testimonial"

Tras la publicación de ayer en Cara y Ceca la señora Miriam Di Natale, electa concejal, aseguró que habrá de asumir su banca el 10 de Diciembre. Y hasta apostó una comida para 100 personas.
Al salir del edificio de Varela al Día hizo la apuesta: "Voy a asumir mi banca. ¿Quieren apostar algo? Una comida para 100 personas", disparo. El tiempo dirá, pero la apuesta no la hicimos.

Miriam Di Natale llegó acompañada con el edil a quien responde, según dijo: Omar Colombi. Buscó conocer el origen de la fuente del "chusmerío", disparó, "que publicaron hoy (por ayer) en la contratapa" Habíamos dicho que la edil electa daría un paso al costado para que asuma Gualberto Ríos.

"El 10 de diciembre asumo. Si puedo decir que acompañaré a los que quedaron afuera, como Ríos y Romina Bichiara. Yo digo que voy a asumir. No es verdad lo que publicaron"

-Tenemos información de que a usted le ofrecieron dinero para que no asuma. Si quiere le decimos el monto.

-Dígamelo.

-Unos 60.000 pesos y un sueldo equivalente al del concejal.

-¡No es cierto! Ratifico que a mi y a mi conducción, que es Omar Colombi, no nos han comunicado nada y no lo aceptaríamos, como si ustedes dicen tener libertad de prensa, a nosotros nos eligió el pueblo. Y es lo que el pueblo decide. Mi candidatura no es testimonial. Yo voy a trabajar para la gente de Varela.

-¿Qué opinión tiene de las candidaturas testimoniales?

-No estoy de acuerdo como no estuve de acuerdo con las listas que presentó la oposición (por el oficialismo) porque eso fue jugar con la opinión de la gente. La gente te tiene que votar si vos estás. O lo asumí o no lo asumí.

-Y si usted no asume en diciembre, ¿qué pasa?

-Si no asumo es porque desaparecí del mapa. Tenemos el apoyo de Unión Celeste y Blanca, del diputado Gustavo Ferri, para asumir. La gente habla y esperamos el 10 de diciembre. ¿Qué le parece?

-¿En que lugar se sentiría cómoda en el Concejo?

-En el área social o de salud, que es lo que yo trabajo.

-¿En donde trabaja?

-En la Secretaria de Salud municipal, pero estoy con parte de enferma.

omar colombi

-Yo más que nada quería aclarar esto de que Miriam va a asumir porque la gente me para por la calle y me lo pregunta.

-Entonces la versión está en la calle, ¿no?

-Si, si, está la versión en la calle. Tengo que estar aclarando que ella va a asumir, a no ser que la manden a limpiar (SIC) o no sé, ella asume con el aval de De Narváez y de Ferri. Tengo que aprovechar este espacio para aclarar que apoyé el proyecto del Parque Ambiental porque se necesita la limpieza de Florencio Varela.

-Usted había firmado un documento de la oposición y al otro día votó a favor. ¿Puede explicarlo?

-Yo había sido invitado a una reunión donde se nos leyó el documento. Yo no firmé nada. Que me muestren mi firma. Me invitaron y fui. Yo me informé que éste proyecto es bueno para Florencio Varela. Acá se hace una oposición por oponerse. Yo hice un curso de dos años de medio ambiente para informarme y hoy (por ayer) se votó una ordenanza para cerrar con alambre los terrenos baldíos que son basurales. Igual que el cementerio. ¿Ustedes saben que se contamina la tierra, las napas de agua?

-Perdón, Colombi, pero ¿usted está seguro de lo que dice? ¿O habla de las cavas?

-No, no, del cementerio. las cavas tambien contaminan. Claro que si. Esto es asi. Todo sigue para abajo. Es como los pozos ciegos.

Comentá la nota