Candidatura testimonial: Corpacci mantuvo el misterio.

Con respuestas evasivas, la vicegobernadora y candidata a senadora por el FJPV, Lucía Corpacci, mantuvo ayer el misterio acerca de si su candidatura es testimonial o si, por el contrario, piensa asumir en caso de ganar la banca. Y para mantener la polémica en suspenso, señaló que, llegado el caso, recién en diciembre -cuando sea el momento de asumir- decidirá si lo hace o da un paso al costado para continuar en su cargo provincial.
En su respuesta ensayó una chicana en contra del oficialismo, pretendiendo equiparar su eventual candidatura testimonial con las propuestas electorales promovidas por el FCS en elecciones pasadas. "Sin querer ser agresiva con nadie, en nuestra provincia, en el FCS está el caso de un intendente que en el 99 encabezó la lista de diputados en primer término, acompañado por otra persona en segunda término. Los dos asumieron por la mañana y a la tarde se fueron a ocupar cargos en el Poder Ejecutivo. En 2005, un ministro del Ejecutivo también encabezó la lista de Diputados, no recuerdo si alcanzó a asumir o no, pero volvió a asumir el cargo de ministro. Entonces, esto que aparece tan cuestionado, está demostrado que se viene haciendo desde hace muchísimo tiempo", argumentó Corpacci.

Sin embargo, al momento de responder puntualmente por su candidatura, Corpacci señaló: "La decisión que tomemos la vamos a tomar en diciembre, en conjunto con todo el espacio político que nos respalda, y en ese momento vamos a decidir si vamos a asumir o no vamos a asumir". Por último descartó de plano que vaya a renunciar -como lo hizo la vicejefe de gobierno porteño, Gabriela Michetti- para dedicarse de lleno a la campaña.

Comentá la nota