La candidatura de Patti avanza con viento a favor en la Justicia

El fiscal electoral Di Lello avaló la postulación del ex subcomisario, preso en una causa por violaciones a los derechos humanos. Ahora debe decidir la Cámara.
El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello afirmó que el ex subcomisario Luis Patti, actualmente preso, está habilitado para postularse como candidato a diputado nacional en los comicios del próximo 28 de junio.

Di Lello, que en las anteriores elecciones había opinado en contra de la candidatura de Patti, recordó ahora que el ex intendente de Escobar obtuvo fallo a favor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que dejó a salvo su "criterio personal y dictaminó en coincidencia" con el máximo Tribunal.

La decisión de Di Lello, que deberá confirmar la Cámara Electoral, viene a cuento de una apelación de la Secretaría de Derechos Humanos a la decisión del juez federal con competencia electoral Manuel Blanco (el mismo de las testimoniales y de las objeciones a Unión-PRO).

El ex subcomisario ya lanzó oficialmente su campaña en el teatro Broadway de Capital, hablando desde el teléfono público del penal de Marcos Paz. Allí reencuentra detenido y procesado por delitos de lesa humanidad en 1976, cuando se desempeñaba en la comisaría de Escobar.

Comentá la nota